Samsung Galaxy Note 3 01

El Samsung Galaxy Note 2 es uno de los smartphones más equipados del mercado, aunque aparte de destacar por su ficha técnica, lo hace también por sus cifras de ventas. Y es que a finales de 2012, justo un par de meses después de haberse puesto a la venta, Samsung ya habí­a logrado comercializar la magna cifra de más de cinco millones de unidades. Es precisamente este éxito el que ha impulsado a Samsung a seguir trabajando en la próxima generación de este phablet, tal como pasó en su momento con la primera generación de este teléfono de pantalla extragrande. El caso es que a estas alturas, sabemos que la compañí­a ya está desarrollando el próximo Samsung Galaxy Note 3. Así­ lo ha comunicado de forma oficial al medio coreano Korea IT News, indicando también algunas de las novedades que compondrán su ficha técnica. De hecho y como no podí­a ser de otra forma, el Samsung Galaxy Note 3 se presentará al mercado equipado con funciones nunca vistas hasta la fecha. No en los terminales de su serie.

Samsung Galaxy Note 3 02

Parece que Samsung ya está preparada para añadir al Samsung Galaxy Note 3 algunas mejoras importantes. Una de las más significativas será, sin lugar a dudas, el nuevo módulo para la cámara fotográfica: mucho más versátil y con tecnologí­a anti-vibración.

Estarí­amos hablando de una cámara multifuncional con sensor de 13 megapí­xeles que podrí­a ofrecer unos resultados óptimos, prácticamente profesionales, como capturados a través de una cámara de alto rango. Según estas informaciones, la firma estarí­a intentando integrar en el sistema de la cámara un estabilizador óptico de imagen para amortiguar temblores y movimientos involuntarios a la hora de realizar capturas fotográficas o grabaciones de ví­deo. También se añadirí­an nuevas funciones de disparo y se introducirí­a un zoom óptico de 3x. Veremos, en cualquier caso, cual es la viabilidad de esta última caracterí­stica. Hay que tener en cuenta que un añadido semejante podrí­a no ser compatible con el fino grosor del aparato, una caracterí­stica de lo más apreciada por los usuarios más exigentes. Habrá que ver cómo resuelve Samsung este problema. Por lo demás, parece que la compañí­a no lo tiene del todo claro, así­ que todaví­a está trabajando en el listado de caracterí­sticas que finalmente se añadirán al phablet.

Pero estas no son las únicas prestaciones que se han dado a conocer sobre el Samsung Galaxy Note 3. Según The Korea Times, el terminal podrí­a contar con una pantalla OLED de 6,3 pulgadas que nos permitirá disfrutar de la reproducción de contenidos en alta definición (1080p). Podrí­a funcionar a través de un procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos a 1,8 GHz, presente en algunas unidades del Samsung Galaxy S4. Esta potente pieza se combinarí­a con 2 GB de memoria RAM y con una capacidad de 16, 32 o 64 GB, dependiendo de la versión, útil para almacenar imágenes, ví­deos y archivos de todo tipo. No hay que perder de vista que el Samsung Galaxy Note es un dispositivo especialmente diseñado para profesionales. No en vano, este smartphone llevarí­a en la caja el famoso S Pen, un puntero táctil con el que el usuario puede interactuar de manera más cómoda con sus archivos y aplicaciones.

El teléfono se pondrí­a a la venta a partir de la segunda mitad de este año 2013. Septiembre podrí­a ser un mes idóneo para su aterrizaje en el mercado internacional. Hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy Note 2 fue presentado en IFA 2012, la feria de electrónica de consumo que se celebra anualmente a principios de septiembre en Berlí­n para ser comercializado al cabo de muy pocas semanas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp