Samsung Galaxy Note 3 01

El Samsung Galaxy Note 2 es uno de los smartphones más equipados del mercado, aunque aparte de destacar por su ficha técnica, lo hace también por sus cifras de ventas. Y es que a finales de 2012, justo un par de meses después de haberse puesto a la venta, Samsung ya habí­a logrado comercializar la magna cifra de más de cinco millones de unidades. Es precisamente este éxito el que ha impulsado a Samsung a seguir trabajando en la próxima generación de este phablet, tal como pasó en su momento con la primera generación de este teléfono de pantalla extragrande. El caso es que a estas alturas, sabemos que la compañí­a ya está desarrollando el próximo Samsung Galaxy Note 3. Así­ lo ha comunicado de forma oficial al medio coreano Korea IT News, indicando también algunas de las novedades que compondrán su ficha técnica. De hecho y como no podí­a ser de otra forma, el Samsung Galaxy Note 3 se presentará al mercado equipado con funciones nunca vistas hasta la fecha. No en los terminales de su serie.

Samsung Galaxy Note 3 02

Parece que Samsung ya está preparada para añadir al Samsung Galaxy Note 3 algunas mejoras importantes. Una de las más significativas será, sin lugar a dudas, el nuevo módulo para la cámara fotográfica: mucho más versátil y con tecnologí­a anti-vibración.

Estarí­amos hablando de una cámara multifuncional con sensor de 13 megapí­xeles que podrí­a ofrecer unos resultados óptimos, prácticamente profesionales, como capturados a través de una cámara de alto rango. Según estas informaciones, la firma estarí­a intentando integrar en el sistema de la cámara un estabilizador óptico de imagen para amortiguar temblores y movimientos involuntarios a la hora de realizar capturas fotográficas o grabaciones de ví­deo. También se añadirí­an nuevas funciones de disparo y se introducirí­a un zoom óptico de 3x. Veremos, en cualquier caso, cual es la viabilidad de esta última caracterí­stica. Hay que tener en cuenta que un añadido semejante podrí­a no ser compatible con el fino grosor del aparato, una caracterí­stica de lo más apreciada por los usuarios más exigentes. Habrá que ver cómo resuelve Samsung este problema. Por lo demás, parece que la compañí­a no lo tiene del todo claro, así­ que todaví­a está trabajando en el listado de caracterí­sticas que finalmente se añadirán al phablet.

Pero estas no son las únicas prestaciones que se han dado a conocer sobre el Samsung Galaxy Note 3. Según The Korea Times, el terminal podrí­a contar con una pantalla OLED de 6,3 pulgadas que nos permitirá disfrutar de la reproducción de contenidos en alta definición (1080p). Podrí­a funcionar a través de un procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos a 1,8 GHz, presente en algunas unidades del Samsung Galaxy S4. Esta potente pieza se combinarí­a con 2 GB de memoria RAM y con una capacidad de 16, 32 o 64 GB, dependiendo de la versión, útil para almacenar imágenes, ví­deos y archivos de todo tipo. No hay que perder de vista que el Samsung Galaxy Note es un dispositivo especialmente diseñado para profesionales. No en vano, este smartphone llevarí­a en la caja el famoso S Pen, un puntero táctil con el que el usuario puede interactuar de manera más cómoda con sus archivos y aplicaciones.

El teléfono se pondrí­a a la venta a partir de la segunda mitad de este año 2013. Septiembre podrí­a ser un mes idóneo para su aterrizaje en el mercado internacional. Hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy Note 2 fue presentado en IFA 2012, la feria de electrónica de consumo que se celebra anualmente a principios de septiembre en Berlí­n para ser comercializado al cabo de muy pocas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.