facebook 01

De un tiempo a esta parte, la red social Facebook ha añadido caracterí­sticas muy importantes en el terreno de la personalización de los perfiles. Una de las novedades más interesantes, de hecho, tiene que ver con el cambio de perfil a biografí­a, un nuevo espacio en el que el usuario puede sentirse más libre para expresar aquellos hechos que han marcado su vida o incluso para contar a los demás cuales son sus gustos. Sí­, aparte de subir fotografí­as y actualizaciones de estado, el usuario tiene la oportunidad de decir al mundo qué música le gusta, qué pelí­culas le han fascinado o incluso cuál es su literatura preferida. Hoy queremos ayudarte a completar todos los apartados de Facebook para que tu biografí­a sea un espacio completamente personalizado. ¡Vamos allá!

facebook musica

Añadir tí­tulos a la sección de música es muy fácil. En primer lugar, tendrás que acceder a Facebook con tu nombre de usuario y contraseña. Entra en tu perfil y accede a la parte inferior de la página haciendo scroll o bajando con el ratón. Verás que aquí­ se encuentran todos los apartados relacionados con tus gustos. Si también sueles añadir tu ubicación a través del móvil, verás que hay una pequeña caja en la que se muestran todos los lugares que has visitado últimamente. Más abajo verás el primer espacio dedicado a la música, en el que podrás añadir tus cantantes, discos y canciones favoritas. Teniendo en cuenta tus escuchas en Spotify (siempre y cuando hayas conectado ambos servicios) recibirás las primeras propuestas. Pulsa sobre el tí­tulo Música para empezar a añadir a tus grupos o cantantes favoritos. Verás que muy pronto tienes lleno el catálogo de preferencias musicales con vistosas imágenes que esconden un acceso directo a la página de fans dentro de Facebook, con información sobre los artistas y sobre los discos en particular.

facebook pelis 01

Suponemos que aparte de ser un gran amante de la música, eres también un fan de todo lo que tiene que ver con el séptimo arte. Añade tus pelí­culas favoritas o incluso haz una lista de aquellas que todaví­a no has visto y que tienes en tu lista personal de deseos. Puedes seleccionar cualquiera de las propuestas que te ofrece Facebook o realizar una búsqueda directamente por tí­tulo. Basta con que pulses sobre el botón Añadir pelí­culas para empezar a ver sugerencias. Desde el botón Editar que aparece encima de cada pelí­cula podrás clasificarlas por Vista o por Quiero Ver, en el caso de que todaví­a no hayas podido ir al cine o alquilar el DVD.

facebook libros

Y vamos a por otro catálogo de gustos que puedes añadir a tu biografí­a en Facebook. Después de la música y del cine, nos queda la literatura. Esta red social también te permite decir qué libros has leí­do o te han gustado a través del recuadro destinado a las lecturas (lo encontrarás en la parte inferior del perfil, seguido de los de música y cine). La mecánica para ir añadiendo tí­tulos es la misma. En principio irás recibiendo sugerencias que puedes añadir como «Leí­das» o como «Pendientes de leer». También puedes realizar búsquedas por tí­tulo tú mismo y acceder directamente a la página en Facebook de cada una de las obras. Pulsa sobre el botón «Añadir libros» para ver las propuestas que más se adapten a tus gustos o haz una búsqueda dentro de la caja. Después, al pinchar sobre cada una de las obras accederás directamente a una página en Wikipedia con más información acerca de la obra, pero también sobre el autor.

Finalmente, si también eres un aficionado a la televisión, puedes acceder a otro apartado en el que tienes la opción de indicar cuáles son tus programas favoritos: series, documentales, informativos, programas de entretenimiento, etcétera. Otra fórmula más para decirle al mundo quién eres y de qué se componen tus gustos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.