free video converter

A menudo tenemos en el ordenador ví­deos que nos gustarí­a poder ver en el teléfono móvil, sobre todo para poder aprovechar esos ratos muertos cuando estamos fuera de casa. El problema surge cuando el formato de origen no es compatible con los que admite el móvil, como 3GP, por ejemplo. Para solucionarlo podemos recurrir a herramientas como los convertidores de ví­deo. Son aplicaciones bastante simples de instalar y de utilizar que permiten transformar los ví­deos en otros formatos adaptados a los dispositivos móviles e incluso determinar el tamaño del archivo final. Muchas además funcionan como convertidores de audio. A continuación ofrecemos una selección de varios programas gratuitos.

1) Mobile Media Converter

La versión más reciente de este software desarrollado por Mikosft está disponible para Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000 y Windows NT. Por lo demás, Mobile Media Converter consume pocos recursos del sistema. Admite formatos de ví­deo como AVI, WMV, Flash, MOV, MPEG y 3GP. También trabaja con ví­deos en MP4 para el iPod o el iPhone y la PSP. Incluye una función para descargar directamente ví­deos desde YouTube para transformarlos a cualquiera de los anteriores formatos. También funciona con otros servicios en lí­nea como Dailymotion, Youku o Photobucket. Es muy simple de usar. Ofrece otras prestaciones interesantes como un ripeador para DVD y la posibilidad de introducir subtí­tulos codificados a las pelí­culas o las series.

mobile media converter

2) Freemake Video Converter

Esta pieza de freeware puede convertir ví­deos entre más de doscientos formatos y entre más de un centenar de dispositivos. Freemake Video Converter también sirve para descargar audios y ví­deos desde Internet. Incluso permite subir ví­deos en AVI, WMV, MP4 o 3GP a YouTube Aunque no es nada difí­cil de utilizar, el desarrollador ofrece diversos tutoriales, algunos de ellos ilustrados con capturas y ví­deos que son muy fáciles de entender. Se completa con un editor muy básico de ví­deos, para acortarlos, girarlos o unir varios en un solo archivo. El usuario puede predeterminar el tamaño del fichero resultante. Está disponible en castellano.

3) Prism Video File Converter Free

Este convertidor puede trabajar con diversos formatos de origen, tanto para Windows como para Mac, entre los que se encuentran AVI, WMV, ASF, MPG, MPEG, MPE, VOB, MOV, 3GP, MP4, M4V, FLV, MKV, MOD, OGM, DIVX o DV. El usuario de Prism Video File Converter Free puede determinar los í­ndices de compresión, la resolución y los cuadros por segundo para el fichero de salida, pero también puede establecer el tamaño concreto del archivo resultante. Una caracterí­stica muy interesante es la vista previa antes de la conversión. También sirve para realizar conversiones directas a DVD. Se puede instalar en equipos con Windows 8, 7, Vista y XP o con Mac OS X 10.4 o versiones posteriores.

4) iVideo Converter & Downloader

Es una aplicación gratuita para convertir y descargar ví­deos. Es compatible con diversos formatos entre los que figuran AVI, MP4, WMV, MOV, FLV y MPEG. iVideo Converter & Downloader permite modificar la calidad y el tamaño del ví­deo resultante. Es apto para los siguientes sistemas operativos: Windows 7, Windows 2003, Windows Me, Windows 98, Windows 2000, Windows 8, Windows Vista, Windows XP, Windows NT y Windows Server 2008.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.