La compañía taiwanesa HTC acaba de presentar un nuevo smartphone para complementar la familia de dispositivos que actualmente ofrece en Europa. De hecho, este HTC One 600 (así es como ha sido bautizado) se pondrá a disposición de los clientes de algunas regiones europeas. Todavía no está muy claro que podamos verlo en España, pero hoy queremos acercarte a la ficha técnica de este nuevo smartphone.
Se trata de un teléfono móvil de gama media-alta que equipa una amplia pantalla multitáctil Súper LCD2 de 4,5 pulgadas y una resolución qHD de 1.280 x 720 píxeles. Su procesador es de alta gama. Se trata de un Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos, capaz de trabajar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Esta capacidad se complementa muy bien con 1 GB de RAM, necesaria para soportar las aplicaciones más complejas e incluso los videojuegos, en caso de que el usuario quiera instalarlos en el dispositivo.
Estas no son, sin embargo, las únicas características que llaman nuestra atención. El HTC Desire 600, además, se presentará al mercado por un precio bastante asequible. Y eso que también incorpora una memoria interna de hasta 8 GB que resultará de gran utilidad para el usuario, sobre todo a la hora de guardar sus contenidos favoritos: imágenes, vídeos, música o incluso archivos de trabajo. Lástima que no pueda ser ampliada con tarjetas microSD, tal como venía siendo habitual en la mayoría de smartphones.
Además, este HTC One 600 también funciona con el sistema operativo de moda: Android. En efecto, el teléfono incorpora los iconos de Google en su edición 4.1 (Jelly Bean), aderezados – eso sí – con la interfaz HTC Sense 5, una capa que la taiwanesa suele agregar a sus dispositivos para configurarlos y adaptarlos a la marca con funciones y características propias. Una de sus funciones más notables es HTC BlinkFeed, una nueva prestación que nos permite configurar a placer la pantalla de inicio, atendiendo a nuestras necesidades como usuario.
¿Y sobre la cámara fotográfica?, te preguntarás. Pues bien, el HTC Desire 600 lleva integrada una cámara de 8 megapíxeles que nos permitirá capturar fotos y vídeo, aunque algunas funciones nos ayudarán muchísimo a disfrutar más y mejor de esta función. Por lo demás, parece que el teléfono llegará muy bien equipado en el terreno de la conectividad. El HTC Desire 600 se planta siendo compatible con redes 3G (HSDPA 7,2 Mbps), Bluetooth 4.0 con aptX, WiFi b/g/n, NFC y GPS con GLONASS, una función clave para utilizar el teléfono como si fuera un navegador GPS para el coche o para nuestras rutas a pie. La batería tiene una capacidad de 1.860 miliamperios que debería poder ofrecernos una autonomía bastante duradera, por lo menos de una jornada de trabajo intenso.
Sobre su disponibilidad, sabemos que de momento se pondrá a la venta en Rusia, Ucrania y Oriente Medio. No hay noticias sobre un posible despliegue en España, así como tampoco sobre su precio. Estaremos atentos para ofrecerte cualquier nuevo detalle que pueda surgir al respecto.