sunflex unu

Este año viene repleto de sorpresas en lo que a tabletas se refiere. Es un negocio que está dando mucho juego con productos hí­bridos. Esta vez estamos ante una original propuesta de la compañí­a alemana Sunflex, con una amplia experiencia en el desarrollo de periféricos para videojuegos. Aquí­ tenemos un adelanto de un producto que la empresa germana tiene previsto presentar en la próxima edición de la feria E3, la más importante de la industria del videojuego, que se celebrará en Los íngeles (Estados Unidos) entre el 11 y el 13 de junio de este año 2013. Es el Sunflex Unu, una tableta con Smart TV que además está pensada para disfrutar de los juegos.

Va a estar disponible en dos versiones: una multimedia y otra de videojuegos. Ambas están equipadas con una tableta con pantalla LCD táctil de 7 pulgadas, fabricada con tecnologí­a IPS que da una resolución de 1.280 por 800 pí­xeles. La primera, la multimedia, combina la tableta con un mando a distancia con ratón. La segunda, añade a lo anterior un controlador de juegos inalámbrico de alto rendimiento. La versión multimedia del Sunflex Unu no sólo ofrece todas las posibilidades de una tableta con sistema operativo Android, sino que además dispone de funciones de Smart TV. Así­, sirve para convertir cualquier tele moderna en un televisor conectado inteligente. De ese modo, el usuario va a poder navegar por Internet desde la pantalla del salón, escuchar música a través de servicios en lí­nea como Spotify, y ver pelí­culas en streaming.

sunflex unu

El usuario puede manejar todas las funciones (incluyendo la Smart TV) tanto desde la pantalla táctil de la tableta como desde el mando a distancia con ratón del Sunflex Unu, el Air Mouse. Este mando presenta un teclado en la parte posterior, que ayuda a introducir, por ejemplo, los textos de las búsquedas o las actualizaciones en las redes sociales. Por otro lado, la tableta integra un potente procesador de cuádruple núcleo Rockchip RK3188 y 1 GB de memoria RAM. La tarjeta gráfica es bastante avanzada, y también es de cuádruple núcleo: una Mali 400 MP. De esa forma, es capaz de reproducir ví­deo en alta definición a 1080p y 60 fps (cuadros por segundo), así­ como ví­deo 3D 1080p a 30 fps. El almacenamiento de la tableta corre a cargo de una memoria flash interna de 16 GB, más una ranura para tarjetas microSD. Asimismo, tiene una cámara trasera 5 Mpx y otra frontal de 2 Mpx. Finalmente, tiene un salida HDMI y dos puertos USB compatibles con periféricos.

Dentro de la versión para videojuegos está el controlador inalámbrico por Bluetooth, que es de alta precisión y que ofrece un alto rendimiento; especialmente en el capí­tulo de la latencia, que es muy baja. Es compatible con los tí­tulos que están a la venta en Google Play, pero además, Sunflex va a comercializar juegos especialmente desarrollados para Unu en su propia tienda. Los nuevos Sunflex Unu no van a aterrizar en el mercado español hasta este verano. El precio de venta al público de la edición multimedia asciende a 200 euros. En cambio, para la versión de juegos (la que incluye el controlador de juegos inalámbrico) estará disponible por 230 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.