G Data InternetSecurity 2014

G Data InternetSecurity 2014 es la versión renovada de esta herramienta de seguridad de G Data. Además de la función antivirus, esta solución incorpora un mayor grado de protección a través del cortafuegos, la herramienta antispam o la protección infantil. Uno de los principales cambios de esta versión lo encontramos en la tecnologí­a CloseGap, que combina el doble motor de detección de virus con una serie de tecnologí­as de protección proactiva (protección ante amenazas desconocidas). Esta tecnologí­a reduce el consumo de recursos frente a anteriores versiones y mantiene unos niveles de detección muy altos. Además, también hay que destacar las mejoras en la herramienta G Data BankGuard para proteger al usuario de los troyanos bancarios. G Data InternetSecurity 2014 ya está disponible a un precio que parte de los 35 euros.

 G Data InternetSecurity 2014

Interfaz

La nueva interfaz de las soluciones para el consumidor de G Data ha recibido un completo lavado de cara. El nuevo diseño es más intuitivo y está pensado para ofrecer de manera ordenada las herramientas principales de la compañí­a. Las opciones se dividen en cinco menús en forma de pestaña: «Centro de seguridad», «Protección antivirus», «Cortafuegos», «Protección infantil» y «Administración de autoarranque». Cada uno cuenta con su propio icono de gran tamaño y fácilmente reconocible a la hora de navegar por el programa. Además, en la parte superior derecha de la ventana también contamos con un icono en forma de tuerca para acceder a los ajustes de la solución de G Data y otro icono en forma de pizarra en el que podremos consultar todas las acciones que ha llevado a cabo el programa desde que comenzó a funcionar.

Una de las opciones mas novedosas en el diseño de G Data InternetSecurity 2014 es la pestaña de «Administración de autoarranque». A través de esta herramienta podremos determinar cuáles son los programas que se inician de manera automática con el arranque de Windows y cuáles demorar hasta que se cargue por completo el sistema y no se estén llevando a cabo procesos que ocupen la potencia disponible. Demorar programas hará que el inicio de Windows sea más rápido.

G Data InternetSecurity 2014

Detección de virus

Una de las marcas de identidad que ha caracterizado a G Data como una de las compañí­as de seguridad más fiables a nivel de detección de virus es su doble motor de búsqueda de amenazas. La compañí­a ha rediseñado esta baza competitiva a través del sistema de protección hí­brida G Data CloseGap que mantiene el sistema de dos motores de búsqueda antivirus (aunque incorpora su propio motor de detección) que analizan el sistema a través de firmas de virus. Pero la diferencia de CloseGap es el modo en el que combina la protección tradicional a través de firmas con herramientas de detección proactiva. CloseGap se adapta de manera inteligente a las nuevas amenazas a través de actualizaciones constantes y funciona de tal modo que se ahorra en consumo de recursos, uno de los puntos que más se han esbozado en contra de las soluciones de seguridad de G Data.

Análisis del sistema

G Data incorpora varias opciones para analizar el sistema. En primer lugar, existe la opción de realizar un análisis completo de todo el equipo. También podemos optar por analizar directorios o archivos especí­ficos o bien analizar la memoria y el arranque del sistema en busca de problemas en estos campos. Por último, nos gustarí­a destacar las opciones de analizar dispositivos extraí­bles como memorias USB o analizar el sistema en busca de rootkits, pequeños programas maliciosos que tratan de esconderse a sí­ mismos para cargar otras acciones en el equipo. Dentro de la configuración de InternetSecurity 2014, podremos activar un modo para realizar un escaneo en reposo del sistema en los momentos en los que el equipo permanezca inactivo.

G Data InternetSecurity 2014

Navegación, cortafuegos y antispam

Además de la protección antivirus, el otro pilar sobre el que se asienta la protección de InternetSecurity es la navegación a través de Internet. El programa contiene un potente cortafuegos que protege al sistema de incursiones no deseadas y en el que se puede ajustar el nivel de protección según las necesidades del usuario. Esta protección también se extiende al campo del correo electrónico a través del filtro antispam para evitar los emails que contengan contenido malicioso.

Dentro del programa se ha incluido una pestaña con las opciones de protección infantil. Esta pestaña permite establecer las diferentes directrices para prohibir el acceso a los niños a diferentes páginas de la web o establecer el tiempo de uso que pueden realizar los niños del ordenador.

G Data InternetSecurity 2014

G Data BankGuard

La solución G Data BankGuard es un módulo para proteger al equipo de los peligrosos troyanos bancarios. Estas amenazas se dirigen generalmente a interceptar la comunicación entre el usuario y el navegador en lo que se denomina ataques de hombre en el medio (man-in-the-middle). Para hacer frente a estos ataques, BankGuard vigila las librerí­as del sistema en busca de cambios anormales en el sistema y detiene el ataque del troyano bancario. En los nuevos productos de seguridad de G Data, la herramienta contra los troyanos bancarios se integra dentro del programa antivirus. Esto permite que trabaje sin necesidad de instalar ninguna extensión en el navegador y le permite ser compatible tanto con Internet Explorer, como con Mozilla Firefox y Google Chrome.

G Data MobileSecurity

Otra de las opciones que hay que destacar es la inclusión de una licencia adicional del programa de seguridad G Data MobileSecurity para el sistema operativo Android. Gracias a esta herramienta podremos analizar las aplicaciones que descargamos en el teléfono o el tablet y analizarlas antes de que puedan dañar al sistema. Sin duda, cada vez resulta más necesario contar con una herramienta antivirus de este tipo, si tenemos en cuenta el crecimiento exponencial que están teniendo los troyanos en el sistema operativo Android.

G Data InternetSecurity 2014

Opiniones y precio

El nuevo G Data InternetSecurity 2014 refuerza las capacidades de anteriores versiones del antivirus de la compañí­a. Supone un conjunto completo de funciones que ayudan a proteger la seguridad del equipo y la navegación a través de Internet. Además del cambio de diseño que ha recibido la interfaz del programa, también destaca el desarrollo de la tecnologí­a CloseGap, que recibe mejoras con cada actualización del antivirus y se convierte en una herramienta muy útil y ligera para defender al ordenador. Todo ello sin suponer un impacto fuerte en el rendimiento del equipo. Tampoco hay que olvidar la inclusión de G Data BankGuard, que protege frente a los peligrosos troyanos bancarios, y G Data MobileSecurity, para defender a los terminales con el sistema operativo Android.

Los precios del G Data InternetSecurity 2014 son de 35 euros para la versión de un PC y un año. Si queremos contar con la versión para 3 ordenadores y un año, el precio sube hasta los 50 euros y se regala medio año más de licencia gratuita (18 meses en total). En el caso de necesitar el programa durante más tiempo, el precio de la solución para un ordenador y dos años es de 65 euros, mientras que el precio de esta solución para tres ordenadores y dos años es de 85 euros (G Data ofrece otros seis meses de licencia gratuita).

Además de esta versión intermedia, también contamos con los programas G Data Antivirus 2014 (la versión más básica de la compañí­a con un precio que parte de los 25 euros) y G Data TotalProtection 2014, que incorpora funciones avanzadas de copia de seguridad de los archivos y que parte de los 45 euros.

G Data Security 2014

Ficha técnica

Empresa G Data Security
Producto G Data InternetSecurity 2014
Requisitos de RAM 1 GB de RAM para Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 y 512 MB de memoria RAM para Windows XP
Sistema Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8
Herramientas Antivirus 

Cortafuegos

Antispam e inspección de correo electrónico

Navegación segura en red a través de un filtro web, inspección de archivos sospechos y protección contra troyanos bancarios con G Data BankGuard

Protección infantil

Incluye G Data Mobile Security para Android

Tecnologí­as G Data CloseGap, protección hí­brida a través de un doble motor de detección de virus y tecnologí­as proactivas para proteger al equipo ante amenazas desconocidas
Precio 35 euros la licencia para un ordenador y un año y 50 euros la licencia para tres ordenadores y dieciocho meses
+info G Data

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.