Samsung Galaxy S4

Samsung ha anunciado que su terminal estrella, el Samsung Galaxy S4, ha alcanzado la cifra de 10 millones de unidades vendidas antes de terminar su primer mes en el mercado. Un hito que muestra el excepcional momento que vive la compañí­a en el mercado de los smartphones, y que le conduce un paso más cerca para acabar de manera definitiva con el reinado del iPhone como el terminal inteligente más vendido del panorama (el Samsung Galaxy S3 ya consiguió superar durante el tercer trimestre del año pasado al equipo de Apple en ventas). Te contamos todos los detalles sobre este anuncio.

La compañí­a coreana ha conseguido vender 10 millones de Samsung Galaxy S4 antes de que termine su primer mes en el mercado. Este terminal estrella llegó a las tiendas de varios paí­ses el pasado 27 de abril (entre ellos España), y desde el primer momento todas las previsiones apuntaban a que superarí­a el ritmo de ventas del anterior Galaxy. Lo que resulta sorprendente es el aumento que se ha producido, ya que el Samsung Galaxy S3 necesitó prácticamente el doble de tiempo (50 dí­as) para alcanzar las 10 millones de unidades vendidas. El crecimiento de esta gama es todaví­a más espectacular si lo comparamos con los anteriores modelos. Y es que el Samsung Galaxy S2 necesitó cinco meses para alcanzar la misma cifra, frente a los siete meses que tardó el primer modelo de esta exitosa saga.

Así­ las cosas, el Galaxy S4 puede convertirse en el terminal que suponga el cambio de ciclo que se vení­a aventurando desde hace tiempo entre Samsung y Apple. La compañí­a coreana vende muchos más terminales móviles que la empresa de la manzana a nivel global, pero hasta ahora el iPhone seguí­a siendo el móvil más deseado. Un dato refuerza esta idea. El iPhone 5 vendió alrededor de 33 millones de unidades desde su lanzamiento el 21 de septiembre hasta terminar el año. De seguir con el mismo ritmo, el Samsung Galaxy S4 podrí­a marcar una cantidad similar al completar sus primeros cien dí­as en el mercado.

Samsung Galaxy S4

Algunas de las claves que explican el éxito de este terminal están en su diseño fino y delgado,unido a una pantalla de gran tamaño con resolución Full HD. Este es uno de los puntos que más le diferencian del iPhone, que ha querido mantenerse en un tamaño más compacto. Pero también destaca la potencia de sus especificaciones, y son muy pocos los puntos en los que el Galaxy S4 no es sobresaliente.  La potencia de su procesador y memoria RAM, la calidad de sus conexiones o de su cámara, especificaciones que le han colocado a la vanguardia de los smartphones un año más. Además, en las últimas versiones del Galaxy S nos encontramos ante un gran número de mejoras de software propias de Samsung, pensadas para diferenciar a este terminal de los equipos de la competencia.

El resultado ha sido una imagen de marca cada vez más consolidada que ha convertido al Galaxy S en un objeto de deseo, de forma parecida a lo que ocurre con el iPhone. Además del número de ventas del Samsung Galaxy S4, la compañí­a también ha anunciado que lanzará al mercado nuevas configuraciones del terminal en color azul intenso, morado, marrón y rojo. Estas nuevas versiones llegarán a España a lo largo del verano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.