HP Envy Rove 20

HP ha presentado una nueva apuesta por los ordenadores todo en uno con Windows 8 y pantalla táctil. El HP Envy Rove 20 es un equipo que trata de combinar la estabilidad y la potencia propia de los ordenadores de sobremesa con la movilidad de los equipos portátiles. Ello se consigue a través de un dispositivo grande de 20 pulgadas con un peso bastante manejable de algo más de cinco kilos, y una autonomí­a de hasta cuatro horas que nos permitirá utilizar el Envy Rove sin preocuparnos de los cables durante el rato suficiente para ver una pelí­cula o jugar una partida a nuestro juego favorito. El HP Envy Rove estará disponible durante el mes de julio a un precio que parte de los 1.000 euros.

Lo primero que llama la atención del HP Envy Rove 20 es su tamaño. Veinte pulgadas que lo convierten en un equipo lo bastante grande como para funcionar como un equipo de sobremesa. Eso sí­, como ya han hecho otras marcas como Lenovo o Asus, la compañí­a estadounidense ha decidido darle un formato portátil y el aspecto propio de una tableta para utilizarlo sin cables a lo largo de la casa. En concreto, contamos con una pantalla táctil de hasta 10 puntos de presión simultáneos y una resolución de 1.600 x 900 pixels para poder ver los contenidos con mayor detalle (eso sí­, puede echarse en falta que hayan optado por una resolución algo mayor de 1.920 x 1.080 pixels). Todo ello con un peso bastante comedido de 5,3 kilos.

Posiblemente no se convertirá en un compañero habitual cuando nos movamos de una habitación a otra, pero cada vez que tengamos necesidad podremos llevar el equipo con comodidad y aprovechar las cuatro horas de autonomí­a que ofrece. Tiempo suficiente para disfrutar de alguno de los juegos con los que llegará el equipo (uno de los tí­tulos que se han revelado es el Monopoly, el tí­tulo que recrea el mí­tico juego de mesa) o para ver una pelí­cula. La experiencia multimedia se potencia con la inclusión de la tecnologí­a Beats Audio de HP en sus altavoces, y que ofrece una buena calidad de sonido.

HP Envy Rove 20

Además, el sistema operativo elegido para este equipo es Windows 8. La plataforma de Microsoft está pensada para aprovechar a un tiempo las pantallas táctiles y un entorno más tradicional ligado al escritorio de versiones anteriores. La idea de la compañí­a estadounidense ha sido ligar el universo productivo que ofrecí­a Windows 7 con una experiencia más interactiva propia de móviles y tablets. Aunque  la respuesta del mercado no está siendo la esperada, el lanzamiento de una serie de mejoras a finales de verano (el denominado Windows Blue o Windows 8.1) podrí­an mejorar notablemente su rendimiento.

En el interior del HP Envy Rove 20 nos encontraremos un procesador Intel Core de última generación (aún no se ha desvelado el modelo). También hay que destacar la presencia de un disco duro de hasta un 1 TB de memoria junto a una memoria SSD de menor tamaño para potenciar el arranque del equipo y la carga de las aplicaciones. El HP Envy Rove 20 llegará a España a lo largo del próximo mes de julio a un precio de 1.000 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,