Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy S3 ha alcanzado unas cotas de popularidad muy grandes, gracias a una combinación entre diseño y unas especificaciones muy potentes. El Galaxy S3 se ha convertido en un referente dentro del mercado, y ha superado notablemente los ritmos de venta de las anteriores versiones de esta familia, hasta el punto que se ha convertido en el móvil más vendido durante el tercer trimestre del año 2012. El terminal bandera de la compañí­a surcoreana se ha situado delante de todo un peso pesado como el iPhone 4S, y encara la campaña navideña con el difí­cil reto de alcanzar las cincuenta millones de unidades vendidas desde que salió al mercado durante el mes de mayo.

El Samsung Galaxy S3 consiguió alcanzar unas ventas de 18 millones de unidades entre los meses de julio, agosto y septiembre. Esta cantidad esta por encima de los 16,8 millones de smartphones iPhone 4S que la compañí­a estadounidense distribuyó al mercado a lo largo del tercer trimestre. Esta es la primera vez desde que el iPhone comenzó a forjar su dominio del mercado que un terminal inteligente es capaz de arrebatarle el puesto de liderazgo en el campo de las ventas, por lo que se convierte en un verdadero hito para Samsung, el mayor vendedor de smartphones del mundo.

Según los datos de Strategy Analytics, algo más de uno de cada diez terminales inteligentes vendidos durante este periodo fue el Samsung Galaxy S3 (un 10,7%). Las ventas del iPhone 4S suponen una cuota de este terminal del 9,7%. En tercer lugar nos encontramos con el iPhone 5, que vendió seis millones de terminales durante septiembre, mes en el que salió al mercado, y consiguió una cuota de mercado del 3,6%.

Samsung Galaxy S3

No lo tendrá fácil el Samsung Galaxy S3 para mantener su dominio durante el cuarto trimestre, ya que Apple ha lanzado a finales del tercer trimestre una nueva versión de su terminal estrella, el iPhone 5. La compañí­a estadounidense espera aprovechar la campaña navideña para aumentar sus ventas (este periodo también va a resultar crucial para medir el alcance que pueda tener la apuesta del iPad Mini). El número total de smartphones que han llegado al mercado durante este periodo es de 167 millones, una cifra que está un 10% por encima de las ventas que se produjeron en el mismo periodo del año pasado.

El Samsung Galaxy S3 es uno de los equipos más potentes del mercado. Cuenta con una pantalla grande Super AMOLED de 4,8″ con una resolución de 1.280 x 720 pixels dentro de un diseño ultrafino de 8,6 milí­metros y un peso muy competitivo de 133 gramos. En su interior cuenta con un procesador propio de Samsung de cuatro núcleos y una memoria RAM de 2 GB. El almacenamiento del terminal es de 16 GB o 32 GB (próximamente se lanzará una versión mayor de 64 GB). También destacan algunos añadidos de software que incluyó la compañí­a como la herramienta S Beam para compartir archivos con otros usuarios o un sensor para apagar la pantalla cuando nos quedamos dormidos. Además, por fin los usuarios del Samsung Galaxy S3 han comenzado a recibir la actualización a la versión Android 4.1 Jelly Bean. Sin duda, se trata de uno de los equipos más atractivos del mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.