Pantech Vega

Samsung ha decidido realizar un paso estratégico en su tierra natal, Corea del Sur, al hacerse con una participación del 10% de Pantech. Esta firma es un fabricante de móviles con una gran relevancia en el mercado coreano, ya que es el tercer vendedor de este paí­s. Fuera de sus fronteras no ha contado con el mismo éxito, aunque consiguió llamar la atención del público durante el Mobile World Congress con el móvil de mayor tamaño con resolución Full HD. En un comunicado, Samsung ha confirmado este movimiento y ha anunciado que no influirá en la toma de decisiones de Pantech.

Por la compra del 10% de Pantech, Samsung pagará alrededor de 37 millones de euros. La decisión de la compañí­a coreana puede sorprender ya que Pantech es un rival directo en su mercado natal. Samsung tiene un dominio destacado del campo de los smartphones en Corea, por delante de las ventas de otras compañí­as como LG, Apple o la propia Pantech. Para comprender esta participación, hay que tener en cuenta que la compañí­a coreana también basa una parte de su negocio en la fabricación de componentes como procesadores o pantallas. Su rival en Corea del Sur también es un importante cliente que solo el año pasado llegó a gastar algo más de 160 millones de euros en componentes de Samsung para diseñar sus móviles.

Logo de Samsung

Uno de los terminales que más han llamado la atención de Pantech en los últimos meses ha sido el Pantech Vega, que se anunció a principios de año y que también hizo su aparición en el pasado Mobile World Congress de Barcelona a finales de febrero. Este smartphone destaca por ser el móvil de mayor tamaño con una pantalla Full HD de 1.920 x 1.080 pixels del mercado. En concreto, el panel tiene un tamaño de 5,9 pulgadas, casi media pulgada por encima del tamaño del Samsung Galaxy Note 2. Además, otro de los puntos destacados de este modelo es su cámara trasera, con una resolución de 13 megapixels.

La decisión de Samsung de apostar por invertir en esta empresa natal puede tener mucho que ver con la situación financiera de Pantech. La compañí­a surcoreana tuvo que desplegar un programa de refinanciación de cinco años (como se explica desde The Next Web) durante el año pasado y la inversión de una empresa de la importancia de Samsung puede ayudar a encarrilar la situación económica de esta empresa. Eso sí­, la compañí­a del Galaxy S no tiene intención de influir en las polí­ticas o el desarrollo de producto de Pantech, sino solo apoyar a esta empresa.

No es la primera empresa en la que Samsung invierte en los últimos meses. Durante marzo la firma decidió comprar un 3% de las acciones de Sharp por algo menos de 90 millones de euros. Esta decisión afianzó la alianza que mantiene con la compañí­a japonesa en el campo de las pantallas y también sirve para mejorar la situación financiera de esta empresa, aquejada de problemas económicos desde hace años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.