ultimate ears ue boom

Ultimate Ears es una marca de Logitech reservada para productos de audio como auriculares y altavoces. En esta ocasión, el modelo Ultimate Ears UE Boom es un altavoz inalámbrico que funciona por Bluetooth.  Presenta una forma cilí­ndrica con un diámetro de 6,5 centí­metros que no es casual, porque la idea es que pueda disparar el sonido en 360 grados. Mide 18 centí­metros de alto y está disponible en seis colores: negro, azul, verde, rosa, rojo o gris. Está diseñado para llevarlo consigo a todas partes, dentro y fuera de casa. En la parte superior está el botón de encendido y el volumen se ajusta desde los controles en el lateral. Por eso, está recubierto con una capa que lo protege contra los lí­quidos y las manchas. Incorpora una baterí­a de iones de litio que proporciona una autonomí­a de unas quince horas y que se puede recargar a través de su puerto USB con conector micro. Tarda 3,4 horas en completar la recarga.

Pesa poco más de medio kilo (538 gramos). El alcance abarca un radio de quince metros. Lo bueno es que permite tener conectados dos fuentes Bluetooth simultáneamente, como puede ser un teléfono móvil y una tableta. Para ello hay que utilizar el modo “multi host”, que permite cambiar entre dos fuentes reproduciendo una y poniendo en pausa la otra rápidamente. Además, pueden utilizarlo varios usuarios, como puede ser un grupo de amigos. Y es que el UE Boom se puede emparejar con hasta ocho dispositivos Bluetooth. A la hora de reproducir música, este altavoz inalámbrico puede trabajar con cualquier dispositivo con Bluetooth del perfil A2DP (Advanced Audio Distribution Profile), que es el que permite transmitir sin cables audio estéreo. Además, puede funcionar como manos libres para contestar llamadas con teléfonos móviles que tengan Bluetooth del perfil HFP 1.5.

ultimate ears ue boom

El Ultimate Ears UE Boom también admite otras fuentes de música, como pueden ser cualquier lector de audio portátil, un reproductor MP3 o un ordenador portátil, porque tiene una entrada de audio auxiliar de 3,5 milí­metros (minijack estéreo), que está situada en la base, cerca del puerto micro USB, que únicamente vale para recargar la baterí­a. Dentro del cilindro de la carcasa se esconden dos altavoces de 1,5 pulgadas y dos radiadores pasivos. La respuesta de frecuencias va desde los 90 a los 20.000 hertzios, con un sensibilidad de 88 decibelios.

El usuario puede utilizar dos altavoces UE Boom a la vez para reproducir música desde una única fuente. Para ello es necesario instalar en el smartphone la aplicación UE Boom Mobile. Luego, puede funcionar de dos modos. En el primero, un altavoz se ocupa del canal derecho y otro del izquierdo. En el otro, ambos altavoces reproducen ambos canales a la vez. En la base tiene un anillo con una rosca estándar como las que llevan las cámaras para colocar un trí­pode. Es posible encontrar en las tiendas el Ultimate Ears UE Boom a un precio de venta al público que asciende a 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.