Monitor Philips 298P4QJEB

El modelo Philips 298P4QJEB Crystal clear de 29 pulgadas es un monitor orientado al mundo profesional y a los usuarios avanzados. Con un formato panorámico de 21:9 y una resolución de 2.560 x 1.080 pixels, este equipo permitirá hacer uso de la función Multiview, con la que se visualizan al mismo tiempo los contenidos de dos fuentes (como por ejemplo un ordenador y un reproductor Blu-Ray) en formato de pantalla partida. Además, Philips también ha incluido una serie de funciones para mejorar aspectos como la viveza de las imágenes, el contraste o la calidad de las imágenes según las necesidades de cada momento. Te contamos todos los detalles sobre este monitor en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

El monitor Philips 298P4QJEB Crystal clear tiene un diseño minimalista, gracias a su bisel extrafino de tan solo 2,5 milí­metros (junto a una franja negra de 9 milí­metros). Una forma de aprovechar al máximo el espacio y de generar la sensación de que estamos frente a una pantalla aún mayor. Este interés por crear un equipo compacto se traslada también al resto del monitor, que tiene unas dimensiones totales de 70 x 42,6 x 19,7 centí­metros (incluyendo el soporte). Sin contar con este soporte, el grosor del panel se sitúa por debajo de los seis centí­metros. Esto se une a un peso de 6,36 kilos para crear un monitor ideal para cualquier tipo de despacho u oficina.

En cuanto a la pantalla, cuenta con un panel LCD AH-IPS con un tamaño de 29 pulgadas y una buena resolución de 2.560 x 1.080 pixels y un formato ultrapanorámico de 21:9. Este formato está pensado para aprovechar la función de pantalla partida que permite visualizar dos contenidos. Además, el panel permite un buen ángulo de visión de 178 grados que permitirá ver la pantalla desde casi cualquier posición.

Monitor Philips 298P4QJEB

Imagen

Philips ha cuidado este monitor para que ofrezca una calidad de imagen a la altura de lo que se espera de un monitor profesional. Por medio de la tecnologí­a TrueVision de Philips se alcanza hasta un 99% del espacio de color sRGB, un valor mucho más ajustado que las especificaciones del propio Windows y que posibilita una buena fidelidad de los colores que se presentan a través del monitor. De esta forma,  el equipo se convierte en una buena opción para diseñadores gráficos que necesiten un monitor fiable en el tratamiento de los colores y las imágenes.

Ofrece un tiempo de respuesta competitivo de 5 milisegundos gracias a su tecnologí­a SmartResponse. Además, cuenta con una relación de contraste estático de 1.000:1. Este valor permitirá una buena profundidad del color (el contraste sirve para analizar las escenas que se muestran en el monitor y ofrecer colores más profundos). La compañí­a también ha querido destacar el valor de contraste dinámico de 20.000.000: 1 a través de su tecnologí­a SmartContrast.

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es su brillo. En concreto, el Philips 298P4QJEB Crystal clear alcanza un brillo máximo de 300 nits, una cantidad que está por encima de la media pero que puede llegar a resultar algo insuficiente. Eso sí­, este valor se compensa con otras tecnologí­as como SmartKolor para conseguir imágenes más vibrantes.

Monitor Philips 298P4QJEB

Funciones y consumo

Una de las funciones que más ha querido destacar Philips es la denominada Multiview. Gracias a ella, los profesionales podrán reproducir al mismo tiempo el contenido de dos fuentes diferentes, como por ejemplo dos ordenadores distintos, un ordenador y un reproductor de Blu-Ray o un ordenador y un tablet. Además, esta función se refuerza con el formato ultrapanorámico de este monitor, que facilita la visión partida de los contenidos.

También hay que nombrar la tecnologí­a SmartImage. Esta tecnologí­a exclusiva de Philips calibra automáticamente la pantalla con relación a los contenidos concretos que estemos visualizando. Por ejemplo, el usuario puede escoger entre un modo oficina o un modo ví­deo para que las imágenes resultantes se adecuen al uso del monitor. Una vez que se ha elegido el modo el equipo realiza automáticamente la calibración sin necesidad de realizar ningún paso más. Esta solución también contiene un modo de ahorro que ayuda a bajar el consumo de la pantalla.

Por otra parte, la tecnologí­a SmartTXT está pensada para que el monitor detecte automáticamente cuando estamos leyendo un archivo de texto como un PDF o un eBook y ajuste los niveles de contraste y brillo para mejorar la lectura. Por último, tampoco hay que desdeñar la utilidad de la función SmartKolor. Esta tecnologí­a se ha diseñado para lograr unas imágenes más vivas y ricas, y será útil sobre todo a la hora de visualizar ví­deos o fotografí­as.

Monitor Philips 298P4QJEB

Conexiones

La compañí­a holandesa ha cuidado el aspecto de la conectividad para ofrecer un equipo muy versátil y funcional. El monitor Philips Crystal clear incorpora varios puertos. Entre ellos destaca la salida DVI Dual Link, el puerto DisplayPort y dos puertos HDMI. Estos puertos se pueden utilizar para aprovechar una de las funciones más atractivas con las que cuenta el monitor: la de ver a un mismo tiempo los contenidos de dos fuentes diferentes a modo de pantalla partida. Además, también hay que destacar la inclusión de cuatro puertos USB 3.0, una tecnologí­a de transferencia de datos que permite alcanzar velocidades diez veces mayores a las del protocolo USB 2.0.

Periféricos

En cuanto a los periféricos que incorpora el monitor, hay que destacar la inclusión de una webcam y un micrófono. Estos periféricos suponen una adición muy interesante para los usuarios que utilicen este monitor junto a un ordenador de sobremesa, que no suelen incluir cámara web de serie. La cámara web integrada tiene una buena resolución de 2 megapixels con la que se logran videoconferencias de calidad. A esto hay que añadir dos altavoces con potencia de 2W para aprovechar al máximo la experiencia multimedia.

Monitor Philips 298P4QJEB

Precio y opiniones

El precio del monitor Philips Crystal clear de 29 pulgadas se sitúa en los 500 euros. En definitiva, se trata de un monitor de buen tamaño y prestaciones potentes para el mercado profesional. Algunos de los aspectos que más hay que destacar son su resolución o la presencia de la función Multiview. Esta caracterí­stica está pensada para que el usuario use la pantalla partida y visualice al mismo tiempo los contenidos de dos fuentes diferentes, como por ejemplo el ordenador y un lector de Blu-Ray. Este uso se refuerza gracias al formato panorámico de 21:9. Una opción interesante para aquellos profesionales que estén dispuestos a realizar un desembolso mayor por el monitor.

Y, al principio, puede parecer demasiado grande comparado con los monitores a los que estamos acostumbrados la mayorí­a de los mortales. Pero eso mismo opinábamos del televisor en casa y hoy en dí­a nadie quiere una tele pequeña, sino cada vez más grande. Y si pensamos en la cantidad de horas que pasamos delante del monitor, la inversión bien vale la pena.

Ficha técnica

Producto Monitor Philips 298P4QJEB
Resolución 2.560 x 1.080 pixels
Pantalla AH-IPS de 29″ con formato ultrapanorámico de 21:9
Dimensiones 70 x 42,6 x 19,7 centí­metros
Peso 6,36 kilos
Contraste Estático 1000:1 y dinámico 20.000.000:1
Brillo 300 nits
3D No
íngulo de visión 178º en horizontal y 178º en vertical
Respuesta 5 milisegundos
Funciones Multiview para visualizar contenido de dos fuentes a pantalla partida
SmartContrast
SmartKolor
SmartConnect
Conectividad 4 x USB 3.0DisplayPort
2 x HDMI 1.4
DVI Dual Link
Salida de audio digital
Precio 500 euros
+info Philips

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.