Firefox21 01

Firefox 21 ya está disponible. Mozilla ha dado a conocer la edición número 21 del popular navegador con múltiples y suculentas novedades, todas ellas dispuestas para mejorar de manera significativa el rendimiento de la navegación y, cómo no, la experiencia del usuario. Los principales cambios están directamente vinculados a la privacidad, que ha sido mejorada y aumentada, pero también a las nuevas opciones Do Not Track. Al mismo tiempo, Mozilla ha aprovechado para corregir o solucionar algunas vulnerabilidades presentes en Firefox 20, la edición que se presentó hace apenas seis semanas. En cualquier caso, vamos a detallar en qué consiste cada uno de estos cambios.

Firefox21 02

En cuanto a la privacidad, Firefox ha tratado de ofrecer nuevas opciones para que el usuario pueda sentirse más seguro. A partir de ahora, tendrán la oportunidad de decidir sobre su rastreo. Esto es, podrá elegir que su paso por determinados sitios sea rastreado o no, indicando sus preferencias concretas sobre la voluntad de que se siga su actividad en determinadas páginas. En cualquier caso, el usuario dará su consentimiento sobre si quiere enviar datos al navegador para ayudar al equipo de trabajo que está detrás de Firefox, así­ como a los desarrolladores. Se trata de que lo tengan más fácil a la hora de incorporar mejoras y cambios de interés para el gran público. Esta será, en cualquier caso, una opción voluntaria y que será verdaderamente relevante para los usuarios más expertos.

Pero hay más. Como ocurre con casi todas las versiones, Firefox 21 también presenta cambios y mejoras en el rendimiento gráfico, de modo que los usuarios notarán un aumento de la velocidad a la hora de abrir o de iniciar determinadas aplicaciones.

Firefox21 03

Una de las caracterí­sticas más importantes tiene que ver con la API Social. Se trata de una herramienta a través de la que se busca integrar de manera más homogénea la experiencia a través de redes sociales como Facebook, Twitter y otras plataformas de esta clase. Desde hace unos meses, los responsables de este navegador están haciendo lo posible para que acceder a ellas sea mucho más sencillo. Su objetivo es permitir que los usuarios de Firefox puedan mantener el contacto con sus seres queridos, amigos, compañeros de trabajo y profesionales de una manera más ágil, a través de su propio navegador de cabecera.

Si quieres probar las bondades de esta nueva versión, bastará con que te dirijas a la página oficial de Mozilla para descargarla. La edición es perfectamente compatible con los sistemas operativos Windows (XP, Vista, Server 2003, 7 y 8) y Mac OS X 10.6 y 10.7 en equipos con un mí­nimo de 512 MB de RAM y 200 MB de capacidad en el disco duro. También funcionará en Linux, salvo contadas excepciones. La descarga, como viene siendo habitual, es totalmente gratuita y apenas durará unos minutos. Si sientes curiosidad por la parte más técnica, puedes consultar las Firefox Notes o notas de la edición para ver, una por una, las correcciones y novedades completas de Firefox 21.

Descargar Firefox 21

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.