Daft Punk ha roto moldes. El famoso dúo francés de música electrónica acaba de dar a conocer un nuevo tema que ha dejado sin palabras a sus más fieles seguidores, y por qué no decirlo, a todos aquellos que habían escuchado Daft Punk en su época y que habían dejado atrás los antiguos discos. ¿Y por qué?, te preguntarás. Pues bien, para empezar te diríamos que bastará con que escuches su canción – disponible en Spotify, en iTunes, en Amazon o en YouTube – para darte cuenta de que los chicos de Daft Punk han cambiado, y de qué manera, para dar paso a un nuevo capítulo de su propia historia artística, dentro del género de la electrónica. El pasado 19 de abril de este mismo año 2013, el grupo dio a conocer el primer sencillo del álbum Random Access Memories, bautizado como «Get Lucky», con la colaboración de Pharrell Williams, que es quien pone la voz principal en la canción y Nile Rodgers, como guitarrista.
Las reacciones a este nuevo hit no se han hecho esperar. Tanto es así, que el vídeo en YouTube ya cuenta con más de 25 millones de visitas (y subiendo) y su nuevo vídeo destacado, dentro del propio canal de Daft Punk, ya ha logrado casi millón y medio de visitas en apenas dos días. En esta última grabación se muestran las características físicas del disco de vinilo, que también saldrá a la venta, junto con la edición CD, a partir del 21 de mayo. Y a pesar de que todavía faltan unos días, tiendas como la Fnac ya ofrecen el disco en preventa, tanto de la edición vinilo por 20 euros como del CD ílbum que se vende por 15 euros y con un 20% de descuento ya aplicado en los dos formatos. Los envíos, eso sí, empezarán puntualmente el martes. Hasta entonces, tienes ocasión de conectarte al canal de Daft Punk en YouTube y seguir viendo vídeos y entrevistas para conocer las entrañas de este excepcional disco.
http://www.youtube.com/watch?v=4FRXLzw37-8
La estrategia de lanzamiento de Random Access Memories está siendo un auténtico reto para la discográfica. Después de la presentación del primer tema, vimos cómo se filtraba el elepé en Internet. Esto ha hecho que las opiniones sobre el trabajo de los franceses hayan girado irremediablemente por la Red y que a día de hoy, ya tengamos una opinión bastante bien formada sobre lo que vendrá. Pero la cosa no termina aquí.
El disco se presentará mañana viernes 17 de mayo en Wee Waa, un pueblo rural situado al sur de Australia que apenas tiene 2.000 habitantes. El contexto también será insólito. El evento para Random Access Memories tendrá lugar en un festival de agricultura llamado Annual Wee Waa Show. Podrán acceder a él alrededor de 4.000 personas. Nadie más. Y aunque los chicos de Daft Punk no estarán presentes, en esa misma sesión se inaugurará la primera escucha oficial del disco entero. Entonces solo quedará esperar al martes para adquirirlo en todo el mundo.
La transición de Daft Punk de la electrónica al disco-funk no ha sido casual. Su colaboración con Pharrell Williams, cantante y compositor estadounidense de música hip hop y rap, y con Nile Rodgers, líder del legendario grupo Chic, han sido fundamentales en este semi-giro de los franceses (no hay que perder de vista que la tendencia al funk ya se había pronunciado en algunos de sus trabajos, aunque fuera de manera sutil). Te dejamos con algunos vídeos interesantes de las respectivas entrevistas. ¡Que lo disfrutes!
carajo esto si es un tremendo articulo, bien documentado y sin puras tonterías como se ven a veces de gente que quiere darselas de que saben de música, de verdad los felicito, Saludos.