getlucky

Daft Punk ha roto moldes. El famoso dúo francés de música electrónica acaba de dar a conocer un nuevo tema que ha dejado sin palabras a sus más fieles seguidores, y por qué no decirlo, a todos aquellos que habí­an escuchado Daft Punk en su época y que habí­an dejado atrás los antiguos discos. ¿Y por qué?, te preguntarás. Pues bien, para empezar te dirí­amos que bastará con que escuches su canción – disponible en Spotify, en iTunes, en Amazon o en YouTube – para darte cuenta de que los chicos de Daft Punk han cambiado, y de qué manera, para dar paso a un nuevo capí­tulo de su propia historia artí­stica, dentro del género de la electrónica. El pasado 19 de abril de este mismo año 2013, el grupo dio a conocer el primer sencillo del álbum Random Access Memories, bautizado como «Get Lucky», con la colaboración de Pharrell Williams, que es quien pone la voz principal en la canción y Nile Rodgers, como guitarrista.

Las reacciones a este nuevo hit no se han hecho esperar. Tanto es así­, que el ví­deo en YouTube ya cuenta con más de 25 millones de visitas (y subiendo) y su nuevo ví­deo destacado, dentro del propio canal de Daft Punk, ya ha logrado casi millón y medio de visitas en apenas dos dí­as. En esta última grabación se muestran las caracterí­sticas fí­sicas del disco de vinilo, que también saldrá a la venta, junto con la edición CD, a partir del 21 de mayo. Y a pesar de que todaví­a faltan unos dí­as, tiendas como la Fnac ya ofrecen el disco en preventa, tanto de la edición vinilo por 20 euros como del CD ílbum que se vende por 15 euros y con un 20% de descuento ya aplicado en los dos formatos. Los enví­os, eso sí­, empezarán puntualmente el martes. Hasta entonces, tienes ocasión de conectarte al canal de Daft Punk en YouTube y seguir viendo ví­deos y entrevistas para conocer las entrañas de este excepcional disco.

http://www.youtube.com/watch?v=4FRXLzw37-8

La estrategia de lanzamiento de Random Access Memories está siendo un auténtico reto para la discográfica. Después de la presentación del primer tema, vimos cómo se filtraba el elepé en Internet. Esto ha hecho que las opiniones sobre el trabajo de los franceses hayan girado irremediablemente por la Red y que a dí­a de hoy, ya tengamos una opinión bastante bien formada sobre lo que vendrá. Pero la cosa no termina aquí­.

El disco se presentará mañana viernes 17 de mayo en Wee Waa, un pueblo rural situado al sur de Australia que apenas tiene 2.000 habitantes. El contexto también será insólito. El evento para Random Access Memories tendrá lugar en un festival de agricultura llamado Annual Wee Waa Show. Podrán acceder a él alrededor de 4.000 personas. Nadie más. Y aunque los chicos de Daft Punk no estarán presentes, en esa misma sesión se inaugurará la primera escucha oficial del disco entero. Entonces solo quedará esperar al martes para adquirirlo en todo el mundo.

La transición de Daft Punk de la electrónica al disco-funk no ha sido casual. Su colaboración con Pharrell Williams, cantante y compositor estadounidense de música hip hop y rap, y con Nile Rodgers, lí­der del legendario grupo Chic, han sido fundamentales en este semi-giro de los franceses (no hay que perder de vista que la tendencia al funk ya se habí­a pronunciado en algunos de sus trabajos, aunque fuera de manera sutil). Te dejamos con algunos ví­deos interesantes de las respectivas entrevistas. ¡Que lo disfrutes!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.