Philips TLED 01

Hay novedades interesantes en casa Philips. Y es que la compañí­a de origen holandés acaba de dar a conocer el primer prototipo de lámpara LED blanca que remplazarí­a el modelo tubular (LTE) y que serí­a capaz de generar 200 lúmenes por vatio de luz y consumir la mitad de energí­a que las lámparas LED corrientes. Se trata de un nuevo prototipo – todaví­a no ha salido en su formato comercial – denominado TLED que supera con creces todos los registros del resto de tecnologí­as. No hay que perder de vista que los fluorescentes son capaces de emitir 100 lúmenes por vatio y que las bombillas tradicionales solo alcanzan los 15 lúmenes por vatio. La nueva lámpara de Philips, pues, dobla la eficiencia de estas aplicaciones de iluminación con una ventaja importante: ser capaz de reducir el consumo de energí­a y posicionarse, en ese caso, como una alternativa mucho más eficiente que podrí­a rebajar más del 19% el consumo actual de electricidad en el mundo.

Philips TLED 02

Pero, ¿cuándo llegarán las primeras lámparas TLED al mercado?, te preguntarás. Pues bien, según ha anunciado la propia compañí­a Philips, la comercialización empezará en 2015. Será entonces cuando podremos empezar a comprar las primeras lámparas para utilizar en aplicaciones de oficina, en la industria y posteriormente en los hogares. Se trata de una solución la mar de interesante para aquellos que quieren contar con la máxima cantidad de luz posible en todas las dependencias del hogar o en su puesto de trabajo, ahorrando pero sin perder la mí­nima potencia en cuanto a iluminación. De esta manera, en oficinas de todo el mundo podrí­an quedar remplazados los tubos fluorescentes de toda la vida, así­ como aquellas industrias que necesitan contar con tecnologí­as eficaces y que representan más de la mitad de la iluminación de todo el mundo.

De hecho, a estas alturas puede decirse que en Estados Unidos los fluorescentes consumen alrededor de 200 teravatios de electricidad al año. Con la implantación de los nuevos sistemas TLED de 200 lúmenes por vatio, el consumo se reducirí­a a la mitad, lo que equivale al rendimiento de 50 centrales eléctricas medias. El ahorro económico, además, podrí­a cifrarse en torno a los 12.000 millones de dólares y un beneficio para nuestra atmósfera, que se ahorrarí­a encajar la friolera de 600 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono.

http://www.youtube.com/watch?v=E4QWdd6_wVs

En la actualidad, Philips ya cuenta con una bombilla que funciona a través de la tecnologí­a TLED y que es capaz de desplegar una eficiencia hasta 100 lúmenes por vatio. Esta modalidad permite al usuario ahorrar más del 50% de energí­a durante unas 50.000 horas. Para ver, probar y contrastar la eficiencia de las nuevas bombillas TLED de 200 lúmenes por vatio tendremos que esperar hasta dentro de dos años, justo cuando se verán las primeras aplicaciones comerciales de esta tecnologí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.