Nokia Lumia 301 01

El Nokia 301 ya está disponible en España. El nuevo dispositivo de bajo coste de la firma finlandesa Nokia acaba de aterrizar en nuestro paí­s. Se trata de un teléfono móvil sencillo, pero equipado, destinado a un público que quiere hacerse con un terminal pequeño y ligero que gustará a los usuarios más prácticos. Aquellos que a su vez quieren conectarse a Internet para disfrutar de su correo electrónico en todo momento, navegar en momentos puntuales o compartir contenidos a través de sus redes sociales favoritas. El dispositivo que nos ocupa, además, lleva una pantalla LCD y un teclado alfanumérico básicos que harán que el usuario se sienta como en casa. Lo mismo ocurrirá con el sistema operativo. Y es que el Nokia 301 funciona con la plataforma Symbian Series 40, caracterí­stica que terminará por convencer a los usuarios más fieles a Nokia. Su precio de venta al público es de 80 euros (IVA incluido).

Nokia Lumia 301 02

Como decí­amos, el Nokia 301 dispone de una pantalla LCD de 2,4 pulgadas (no táctil) con una resolución de 320 x 240 pí­xeles y una relación aspectual 4:3. La cámara fotográfica presenta un sensor de 3,2 megapí­xeles que nos permitirá obtener imágenes en una resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles. A esta caracterí­stica hay que añadirle el enfoque fijo, el zoom digital de 3x y otras funciones como geoetiquetado, balance de blancos, distintos modos de disparo, panorámica, disparo secuencial y autorretrato con instrucciones de voz.

La conectividad es el as que el Nokia 301 guarda bajo la manga. Es compatible con redes 3,5G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), Bluetooth 3.0 y GPS por Red. En el terreno fí­sico, el teléfono incorpora una conexión microUSB 2.0, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD que nos ayudará a ampliar la memoria interna. Memoria que se cifra en 64 GB, pero que puede ser alargada hasta los 32 GB clásicos. De esta manera, podrás almacenar y llevar a todas partes tu música favorita para utilizar el Nokia 301 como si fuera un reproductor multimedia de bolsillo.

Nokia Lumia 301 03

Pero hay más. Aparte de acceder a una interfaz cómoda y tan familiar como les resultará Symbian S40, el usuario podrá disfrutar de una navegación más ágil y rápida gracias al navegador Nokia Xpress que hará que la descarga de contenidos sea un 90% más eficiente. Los usuarios podrán acceder a la reproducción de ví­deos en streaming a través de YouTube, pero también a servicios tan interesante como Facebook, Twitter, WhatsApp y eBuddy, presentes de serie en la pantalla de inicio del Nokia 301.

Como ves, es un teléfono perfectamente equipado, también en cuanto a la autonomí­a. El Nokia 301 incorpora una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 1.200 miliamperios que nos permitirá disfrutar de una autonomí­a de hasta 39 dí­as y en conversación de 20 horas. Lo encontrarás disponible por 80 euros a través de los distribuidores autorizados o en el catálogo de las principales operadoras del paí­s, en los colores cian, amarillo, magenta, negro y blanco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.