ipad mini 01

La producción del nuevo iPad mini podrí­a empezar en junio o julio de este mismo año 2013. Según varias fuentes del blog MacRumors, la tableta se dará a conocer con una nueva pantalla Retina. Esta serí­a, sin lugar a dudas, una de las novedades más importantes de este próximo lanzamiento. La segunda generación del iPad mini podrí­a convertirse en uno de los éxitos de la firma, más después de saberse que este dispositivo ha superado con creces las ventas del iPad 4 con pantalla Retina. Tanto es así­, que según datos extraoficiales, el iPad mini eclipsa las ventas del iPad mayor. De los 19,5 millones de tabletas que vendió Apple en el segundo trimestre del año (correspondiente, según el año fiscal de la firma, a los meses de enero, febrero y marzo) 12,5 millones se corresponderí­an al iPad mini, la primera generación de esta tableta con una pantalla de tamaño más reducido. La fecha de fabricación coincidirí­a con el calendario de comercialización estimado: las primeras unidades del iPad mini 2 con pantalla Retina podrí­an ponerse a la venta a partir del próximo mes de septiembre.

ipad mini

Según la nota de un analista de DisplaySearch, el panel de Retina se empezará a fabricar dentro de unas semanas. El proveedor elegido por la compañí­a habrí­a sido LG Display, quien se encargarí­a de la fabricación de la pantalla Retina de 7,9 pulgadas, con una resolución máxima de 1.536 x 2.048 pulgadas y una densidad de pí­xeles de 324 ppi. Se trata de una calidad prácticamente idéntica a la del iPhone 5 vigente, pero muy distinta a la que propone el iPad mini actual en su ficha técnica: el tamaño de la pantalla es idéntico, pero al no funcionar con la aclamada tecnologí­a Retina, presenta una resolución de 1.024 x 768 pí­xeles y una densidad bastante más discreta, de 163 ppi. Por otra parte, lo más probable es que Apple siga manteniendo el tamaño de la pantalla (con respecto a los tablets de siete pulgadas), ganando hasta un 35% de espacio frente al resto de propuestas que están hoy en el mercado. Se trata de aprovechar al máximo la superficie del dispositivo y de mimar sus prestaciones. La pantalla del iPad mini actual, por ejemplo, cuenta con una cubierta oleófuga antihuellas.

En cualquier caso, parece que todas las aplicaciones serán compatibles con la pantalla Retina del iPad grande. De hecho, gracias a tratarse de una pantalla más pequeña, los usuarios podrán disfrutar de una densidad de pí­xeles mayor.

Más rumores apuntan a que el dispositivo podrí­a ser ligeramente más grueso que el tablet actual. Se tratarí­a de un detalle completamente normal. Ocurrió lo mismo cuando se presentó el primer iPad con pantalla Retina que contrastaba con el grosor del iPad 2.

Apple no lo tiene fácil. La que fue impulsora de los primeros tablets se ha convertido ahora en una más de esta gran función. Y es que prácticamente todas las firmas dedicadas a la telefoní­a móvil y a la tecnologí­a en general, cuentan con su propia tableta o incluso con una amplia saga de dispositivos de más de siete pulgadas. Grandes compañí­as como Samsung, Asus, Acer, Google o incluso Amazon ya han dado a conocer todo tipo de tabletas de 7 a 10,1 pulgadas, ideadas para perfiles profesionales, pero también para un público más familiar que busca el bajo coste para estrenarse en el mundo tablet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.