Samsung Galaxy S4 00

Estamos obsesionados con la velocidad. Y no es para menos. En nuestra rutina diaria tenemos que ocuparnos de mil asuntos diarios, así­ que los smartphones y las tabletas se han convertido en auténticos aliados para mantener al dí­a nuestra agenda, el correo electrónico, la mensajerí­a instantánea y hasta los documentos más importantes de nuestro trabajo. Seguramente por eso, cada vez son más los usuarios que reclaman teléfonos más equipados y rápidos. El Samsung Galaxy S4 es uno de los mejores de este 2013, aunque lo cierto es que existen algunos trucos y atajos que nos ayudarán a obtener un rendimiento todaví­a superior. Existe una fórmula muy sencilla para obtener una respuesta mucho más rápida del teléfono cuando tocamos el botón de inicio, un punto clave para activar este dispositivo. Te contamos cómo hacerlo en apenas dos pasos.

En primer lugar, debes saber que el Samsung Galaxy S4 lleva configurada por defecto una opción que permite activar el asistente S Voice desde el botón de inicio. Basta con pulsar dos veces esta tecla fí­sica (situada en la parte inferior de la pantalla) para que el servicio empiece a funcionar. S Voice es una herramienta que, como sabes, es capaz de responder y ejecutar tareas que le hemos encargado de viva voz. Puedes pedirle, por ejemplo, que te despierte a una hora determinada, que conteste una llamada cuando tienes las manos llenas de jabón o que haga una foto para evitarte apretar fí­sicamente el botón de la cámara.

Samsung Galaxy S4 01

Debes saber que al pulsar el botón de inicio para activar la pantalla del Samsung Galaxy S4, el sistema se toma unos instantes para ver si se producirá una segunda pulsación que ordene activar S Voice. Si no vas a utilizar esta herramienta y prefieres, a cambio, encender más rápido el dispositivo, puedes hacer lo siguiente:

1) Activa tu Samsung Galaxy S4 y abre la aplicación S Voice. Puedes hacerlo utilizando la fórmula que te acabamos de indicar (pulsando dos veces sobre el botón de inicio) o accediendo directamente a la propia app que tienes instalada de manera nativa en el terminal.

2) Ya dentro de la aplicación, accede al apartado Configuración y desactiva la casilla «Abrir a través del botón de inicio».

Y ya está. No tienes que hacer ninguna otra gestión más. A partir de ahora, podrás empezar a disfrutar de un acceso mucho más rápido a tu Samsung Galaxy S4 desde el botón de inicio rápido. Las mismas instrucciones son válidas para el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2, también equipados de serie con esta funcionalidad. Es posible que desactivar esta función no signifique mucho para ti. De hecho, si compruebas que activar S Voice a través de la doble pulsación sobre el botón central es más práctico que acceder rápidamente a la interfaz de inicio, será mejor que vuelvas a activar este funcionamiento. Solo tendrás que acceder de nuevo a la aplicación S Voice y activar la casilla «Abrir a través del botón de inicio».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.