Samsung Galaxy S4

Sin duda, la compañí­a en mejor forma del mercado tecnológico es Samsung. La compañí­a coreana es la que mejor ha sabido canalizar el fenómeno Android, y ha conseguido enlazar varios trimestres presentando resultados de récord, a pesar del contexto de crisis económica en la que se encuentran muchos mercados. Precisamente, el funcionamiento espectacular de su división móvil ha servido para compensar el mal momento de otros campos como los televisores o los chips. Así­ las cosas, la compañí­a coreana espera seguir con su marcha triunfal durante los siguientes trimestres, gracias al lanzamiento de pesos pesados como el Samsung Galaxy S4 o el próximo Samsung Galaxy Note 3.

Durante los meses de enero, febrero y marzo, la compañí­a coreana consiguió unos beneficios netos de 4.950 millones de euros. Una cantidad muy importante que supera en más de un 40% los beneficios que se lograron durante el primer trimestre de 2013 (3.500 millones de euros). La fuerza de Samsung en el mercado de los smartphones (y cada vez más el de los tablets) podrí­a provocar una situación impensable hasta hace muy poco tiempo: que dentro de un año lograra superar a Apple como la compañí­a tecnológica con mayores beneficios.

Claro que para que esta situación se diera Samsung deberí­a mantener su espectacular ritmo de crecimiento y la compañí­a de la manzana mantener su tendencia a la baja en materia de beneficios. Y es que, durante el primer trimestre la empresa estadounidense disminuyó en casi un 20% sus beneficios, hasta los 7.280 millones de euros. Los resultados de Samsung tienen cobran todaví­a más relevancia cuando se toma en consideración que estamos ante el periodo más débil del año para la empresa (sin grandes lanzamientos durante los primeros meses y a un paso de la salida del Samsung Galaxy S4).

Samsung

La gran fortaleza de esta compañí­a se encuentra en el funcionamiento de su división móvil, que creció un 46% en un año y le reportó unos ingresos de 22.720 millones de euros. Esta división genera ya más de tres cuartas partes del beneficio total de la compañí­a, gracias al funcionamiento espectacular de terminales como el Samsung Galaxy S3 (que ya ha superado las 50 millones de ventas en todo el mundo) o del Samsung Galaxy Note 2. Según ha indicado la consultora IDC, la compañí­a ha vendido algo más de 70 millones de smartphones Android durante este periodo, más que los cuatro siguientes fabricantes del ranking juntos. También se espera que este año la compañí­a pueda duplicar las ventas de sus tablets, y se acerque peligrosamente al iPad.

Por otro lado, la multinacional asiática consiguió aumentar sus ingresos en un 16% durante el primer trimestre, hasta alcanzar los 36.600 millones de euros. La magní­fica situación de su división móvil contrasta con los resultados de otros campos como los televisores 0 los electrodomésticos. Sea como fuere, la compañí­a coreana espera continuar creciendo de manera estable durante los próximos trimestres, apoyado en las ventas de su Samsung Galaxy S4 (que está a punto de salir al mercado en España). Se espera que este equipo mantenga el ritmo de crecimiento de las anteriores versiones y bata todos los récords de ventas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.