Panasonic Lumix G6, cámara con lentes intercambiables y conexión WiFi 1

Definir una cámara de fotos es cada vez más complicado. Hace unos años tení­amos claras las diferencias entre las cámaras réflex y la compactas. Las primeras representaban la calidad, tení­an lentes intercambiables, eran grandes y pesadas y valí­an muchí­simo dinero. Las segundas eran de baja calidad, baratas y cabí­an en el bolsillo. Pues bien, la Panasonic Lumix DMC-G6H es pequeña, ligera, de buena calidad y tiene objetivos intercambiables.

Es la hermana mayor de la Panasonic Lumix GF6, que conocimos hace unas semanas. Pero si la GF6 es la cámara «de diseño» de la gama, la G6 tiene un perfil más profesional. Y es que en el diseño de esta no se ha buscado tanto el hecho de que quepa en el bolsillo, sino más bien que se pueda agarrar con cierta comodidad y los controles se ajusten más a la mano del fotógrafo.

G6

Entre estos controles llama la atención la palanca de la parte superior derecha, junto al botón de disparo. Está en una posición de acceso sencillo, muy propia de las cámaras bridge. La novedad es que con ella se puede controlar el tiro de zoom, al igual que con una cámara de objetivo fijo, siempre que la lente esté motorizada.

Conserva de su antecesora, la Lumix G5, el mismo sensor de 16 megapí­xeles, pero ha aumentado su sensibilidad hasta los 25.600 ISO. Esto permite tomar fotos en situaciones realmente comprometidas de luz, como interiores o atardeces, sin tener que recurrir al flash con el que cuenta. También dispone de un nuevo sistema precisamente pensado para enfocar en estas situaciones complicadas, cuando los sistemas tradicionales de enfoque por contraste suelen fallar.

G6

Esta no es la única novedad en el sistema de enfoque. La pantalla táctil de tres pulgadas con la que cuenta la cámara amplí­a las posibilidades de enfoque. Gracias a ella podemos elegir con sólo una pulsación el punto en que la cámara debe situar el punto a enfocar. Este sistema funciona también aunque estemos utilizando el visor óptico de la cámara, lo que proporciona un interesante juego entre dedo y ojo para ajustar este parámetro. Para esto, la pantalla tiene la capacidad de desplegarse hacia un lado, tanto para esto como para facilitar otras acciones como tomar fotografí­as o ví­deo en ángulos extraños. El visor óptico también ha sido renovado con respecto al modelo anterior, contando ahora con tecnologí­a OLED.

G6

Las Panasonic Lumix son una gama de cámaras consolidadas en el mercado, y esto es un factor muy a tener en cuenta. Y es que cuando optamos por comprar una cámara de objetivos intercambiables, lo primero que debemos tener en cuenta es si el catálogo de lentes no nos va a traicionar. Este es uno de los factores en los que más se apoyan muchos fotógrafos para seguir recurriendo a las cámaras réflex tradicionales. Sin embargo, Panasonic ya tiene a disposición del usuario una variedad bastante grande de objetivos, con lo que cubrir prácticamente todas las necesidades. No obstante, no existe otra marca que fabrique objetivos para estas cámaras, por lo que la competencia en calidad y precio es inexistente.

La marca tampoco se ha olvidado de incluir uno de los complementos más demandados a dí­a de hoy en las cámaras de fotos: la conexión WiFi. Además, parece que por fin están empezando a explorar todas la posibilidades que esto ofrece, más allá de compartir las fotos sin necesidad de cables. A través de una aplicación gratuita para teléfonos móviles inteligentes, el usuario puede operar con el móvil distintos parámetros de la cámara, como la grabación de ví­deo con pantalla remota o el disparador a distancia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.