Panasonic Lumix GF6

Decididamente tenemos que revisar el concepto de «cámara compacta«. Y es que lo que eran una cámaras de baja calidad y funcionamiento sencillo se están convirtiendo poco a poco en cámaras de altas prestaciones de una gran calidad.

La Panasonic Lumix GF6 es un ejemplo de cómo meter una cámara de altas prestaciones en un bolsillo del pantalón. Para aclararnos, no es una cámara compacta al uso, sino una cámara de lentes intercambiables, con conexión WiFi y NFC. Una cámara conectada para compartir las fotos deprisa, como con un móvil, pero con instantáneas de mucha mayor calidad.

GF6

El modelo quiere ser tanto una cámara compacta tanto cómo un equipo semiprofesional. Encontramos detalles propios de las cámaras para aficionados, como un modo automático muy cuidado para el que no se apañe con los controles manuales. Se llama iA+ (Intelligent Auto), y adecua la configuración de la toma a las condiciones de luz del entorno.

También encontramos detalles divertidos como los 19 filtros de imagen que podemos utilizar, un guiño a las redes sociales. La cámara permite algún tipo de edición de las fotos que ya hemos tomado, sin necesidad de pasar por un programa de retoque fotográfico. Destaca la función «retoque de limpieza», que permite eliminar elementos no deseados de una foto. Y un detalle para la comunidad «hipster»: un detector de fotos de comida.

Pero las prestaciones de esta cámara quedan lejos del segmento de las compactas para aficionados. Destaca la inclusión de un sensor de 16 megapí­xeles, que es capaz de forzar la sensibilidad a valores de ISO 25.600. Lo llamativo no es la cifra, sino la escasa presencia de ruido de imagen a pesar del enorme forzado. La calidad en este punto se acerca mucho más a la de una réflex de gama media que a una compacta tradicional.

GF6

Sin embargo, la cámara tiene unas dimensiones muy reducidas 111.2 x 64.8 x 38.4 mm, un peso de 323 gramos contando con la baterí­a y la tarjeta SD. La conectividad WiFi es otro de los puntos más interesantes de esta cámara. Y es que no sólo sirve para pasar las fotos al ordenador sin cables.

Panasonic ha diseñado una nueva app, disponible tanto para IOS y Android, que permite utilizar un móvil o tableta como un control externo de la cámara. Podemos visualizar los mismo que está viendo la cámara en la grabación de ví­deo, utilizar el móvil como disparador remoto o pasar las fotos a un tableta en segundos gracias a la conectividad NFC.

Cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas y 1.040.000 puntos de resolución. Esta puede girarse 180 grados para colocarla alineada con el objetivo, permitiendo la toma de autorretratos con facilidad.

Una de las ventajas del sistema de lentes de Panasonic Lumix es que está consolidado desde hace años. A dí­a de hoy podemos encontrar casi una veintena de lentes en el mercado, cubriendo la totalidad de las necesidades de los usuarios.

La cámara estará disponible a partir de este mismo mes de abril, pero aun tendremos que esperar unos dí­as para conocer el precio final que lucirá su etiqueta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.