El Haier 32A650 es un televisor LED de tamaño medio que destaca por su buena tasa de refresco de las imágenes y por el diseño del equipo. Sus 32 pulgadas lo convierten en una buena opción para la sala de estar o incluso para la cocina o el dormitorio, teniendo en cuenta que cada vez se eleva más el estándar de tamaño para los televisores en el hogar. Además, también hay que destacar algunas funciones avanzadas como la capacidad de detener la transmisión en directo y reanudarla después. El Haier 32A650 estará disponible a partir de este mes por un precio de 400 euros.
Uno de los aspectos de este equipo que ha querido destacar la compañía Haier es su tasa de refresco F2R400 de 400 Hz. La tasa de refresco marca la fluidez con la que se muestran las imágenes, algo que se puede notar sobre todo en eventos deportivos y en películas de acción. Hace unos años la mayoría de los televisores se movían en los 50 Hz o los 60 Hz. Eso sí, la fluidez en las imágenes puede hacer que se pierda esa sensación de estar viendo cine, y generar la idea de que estamos viendo una obra de teatro por el realismo de los movimientos.
El televisor Haier 32A650 cuenta con un panel de 32 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. Otro de los puntos que hay que destacar es su contraste dinámico 6.000.000:1, que marca la capacidad de conseguir colores más profundos (por ejemplo, el televisor analiza que el negro es el color predominante en una película de terror y muestra esta tonalidad de forma más intensa). Aunque es una buena cifra, hay que tener en cuenta de que no se puede comparar con el contraste estático, hasta hace un tiempo la medida estándar utilizada.
En cuanto al diseño del equipo de Haier, estamos ante un panel en el que se reduce al máximo el marco, hasta un grosor de tan solo nueve milímetros. Esto permite lograr unas dimensiones bastante compactas de 47 x 73 x 18 centímetros (con el equipo ya montado con el pie). A pesar de no ser una Smart TV, este televisor cuenta con una serie de funciones interesantes que mejoran sus posibilidades. Sobre todo, destaca la posibilidad de utilizar una memoria USB para grabar contenidos de la televisión o parar la retransmisión en directo. En este caso, los contenidos se graban en la memoria y podemos ir a hacer una llamada o el baño, para después volver al televisor y continuar viendo el programa desde el punto en el que lo dejamos. También es una opción muy interesante para saltarse los molestos cortes publicitarios.
En el campo de las conexiones, el Haier 32A650 cuenta con tres conectores HDMI, una salida USB para conectar una memoria o un disco duro externo para grabar contenidos o una entrada de componentes. A través de la entrada USB también podemos reproducir vídeos que tengamos en la memoria en los formatos DivX y MKV. El Haier 32A650 estará disponible en España a lo largo del mes de abril a un precio de 400 euros.