Samsung Galaxy Core 01

La firma coreana Samsung podrí­a estar preparando un nuevo smartphone. De hecho, todo hace pensar que la presentación ante el gran público es inminente. Se trata del Samsung Galaxy Core, un dispositivo que se posicionarí­a dentro de la gama media y que podrí­a ser presentado en Rusia, China, Europa y Asia. Este nuevo teléfono estarí­a asociado al número de modelo GT-I8262, tí­pica denominación en el entorno de Samsung, y no contarí­a con una ficha técnica verdaderamente sorprendente. De hecho, se tratarí­a de una pieza más bien tí­pica, ideada para aquellas personas que quieren acceder al mundo de la telefoní­a inteligente sin gastar todos sus ahorros y que además, quieren hacerlo de la mano de Samsung, actual lí­der en el mercado de los smartphones. Pero, ¿cuáles son sus caracterí­sticas? Lo cierto es que antes de que este dispositivo haya salido a la luz, ya tenemos sobre la mesa su fichá técnica, prácticamente al completo.

samsung 01

Sabemos que podrí­a contar con una amplia pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas y una resolución de 480 x 800 pí­xeles. Se trata de un panel de caracterí­sticas bastante discretas, pero suficientes para un smartphone de gama media como el que nos ocupa. Su corazón – esa maquinaria que lo pone en marcha – es un procesador de doble núcleo funcionando a una frecuencia de 1,2 GHz. Se trata de un equipo bastante bueno para dar soporte a la ejecución de aplicaciones, tanto sencillas como complejas. Lástima que la memoria RAM solo alcance los 768 MB. Serí­a deseable que, por lo menos, pudiera llegar a 1 GB.

Funcionará, como casi todos los smartphones de la firma, con el sistema operativo Android y concretamente con su edición 4.1 (Jelly Bean), cargada de distintas mejoras en el rendimiento, gracias al Butter Project, con mejoras importantes en la organización de los widgets o incluso en la barra de notificaciones, que ahora cuenta con acceso directo a algunas funciones básicas para el teléfono. Finalmente, hay que decir que se ha añadido soporte para Google Now, un buscador inteligente que permite a los usuarios obtener información personalizada en el momento más adecuado. Llevará, por supuesto, la clásica interfaz TouchWiz, propiedad de Samsung.

La cámara fotográfica principal tendrá un sensor de 5 megapí­xeles que nos ayudará a obtener imágenes de buena calidad. La segunda cámara, situada en la parte frontal del aparato, nos será de gran ayuda a la hora de hacer videollamadas, fotografí­as o autorretratos. No se quedará corto en el apartado de la conectividad: siendo compatible con redes 3G, WiFi, Bluetooth y GPS, de modo que tendremos ocasión de disfrutar al máximo de navegar por Internet, compartir contenidos a través de Facebook y Twitter o incluso utilizar el Samsung Galaxy Core como si fuera un navegador GPS dedicado, para el coche o para nuestras rutas a pie.

Tendrá una memoria de usuario de 8 GB con una capacidad de almacenamiento extra de hasta 32 GB, que podremos solventar con tarjetas de memoria microSD. Además, el dispositivo puede alojar hasta dos tarjetas SIM, de modo que el usuario podrá tener hasta dos lí­neas en un mismo dispositivo. La baterí­a tiene 1.800 miliamperios, pero todaví­a no ha trascendido la autonomí­a. La unidad cumple con unas medidas de 129,3 x 67,56 x 8,95 milí­metros y con un peso de 140 gramos (con la baterí­a incluida), de modo que se trata de un smartphone compacto, cómodo de llevar en cualquier bolsillo.

Sobre su lanzamiento todaví­a no hay nada escrito, pero se espera que pueda aterrizar en los principales mercados desde mediados del próximo mes de mayo de 2013. Su precio en el mercado libre podrí­a alcanzar los 417 dólares, unos 320 euros al cambio actual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.