philips dcm3175

Philips acaba de presentar dos microcadenas con forma de torre. Estos sistemas de audio están diseñados para destacar en cualquier ambiente. Sus formas rectangulares pueden combinar con diversos estilos de decoración, pero nunca pasarán desapercibidas. Son los modelos Philips DCM3175 y Philips DCM3155. Ambos incorporan un conector Lightning de Apple que es compatible con el iPhone 5; en el caso del DCM3175, además puede trabajar con las últimas tabletas de la marca (el iPad mini y el iPad con pantalla Retina). Permite recargar la baterí­a del dispositivo mientras está conectado, incluso mientras está en uso.

La parte superior está ligeramente inclinada para facilitar la lectura de la pantalla LCD y el acceso a los mandos. El control del sonido es digital y ofrecen varios ajustes prefijados para cuatro estilos musicales: rock, clásico, pop y jazz. De cualquier manera, el usuario también tiene a su disposición un ecualizador gráfico. Por otro lado, los dos sistemas micro además pueden reproducir ficheros de audio por USB que estén almacenados en una llave de memoria o en un lector MP3, por ejemplo. Gracias a una entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 mm), pueden funcionar con otras fuentes, como cualquier lector de audio portátil. Ambos modelos integran un sintonizador de radio en FM con capacidad para memorizar veinte presintoní­as. Y tienen un lector de CD que también admite discos CD-R y CD-RW que pueden contener música comprimida en MP3 o en WMA. La carga de discos se realiza a través de una ranura situada justo encima de la pantalla LCD informativa.

philips dmc3155

El Philips DCM3175 cuesta 300 euros. Presenta un diseño monobloque para un sistema 2.1 con un subwoofer integrado. Por eso es más grande que su compañero de catálogo. En realidad, pesa 9 kilos y mide 238 por 899 y por 234 milí­metros. Suministra una potencia de salida RMS de 80 vatios en total. Los ingenieros de la casa han incluido cinco altavoces en total, incluyendo el subwoofer. El altavoz de graves, por cierto, es activo y tiene un cono de 5,25 pulgadas. Va acompañado de dos woofers de 3 pulgadas con sus correspondientes tweeters. Su conector Lightning es compatible con el iPhone 5, el iPad mini, el iPad con pantalla Retina, el iPod nano de séptima generación y el iPod Touch de quinta generación.

La otra microcadena, modelo Philips DCM3155, es menos alta, y más económica. Su precio de venta al público es 200 euros. Sus dimensiones son más reducidas por carece de subwoofer. En este caso, es un sistema estéreo con dos altavoces integrados, en concreto, una pareja de woofers con un diámetro de 2,5 pulgadas. La potencia de salida total RMS se queda en 50 vatios. El fabricante ha puesto una tecnologí­a de mejora de sonido llamada wOOx, que potencia las frecuencias graves. Pesa 2,6 kilos y mide 238 por 345 y por 234 milí­metros. Ambos productos vienen acompañados de un pequeño mando a distancia con 21 teclas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.