Acer B6

Acer ha presentado sus nuevos monitores de la serie B6. Estos equipos están orientados a su uso por parte de profesionales y cuentan con tamaños que se mueven en rangos de entre 19 y 29 pulgadas. Algunas de las claves con las que la compañí­a taiwanesa quiere conquistar el mercado son la excelente resolución por encima de la Full HD de su monitor de 27 pulgadas o el formato ultra panorámico del modelo de 29 pulgadas. Este formato resultará muy útil para usuarios que utilicen habitualmente la multitarea con dispositivos como ordenadores, portátiles o unidades Blu-Ray. El precio de los nuevos monitores de la serie B6 de Acer parte de un precio de los 130 euros.

Uno de los aspectos que destacan en los nuevos monitores profesionales de la serie B6 de Acer es la resolución de las pantallas, que supera las cifras de la Full HD. Esta resolución alcanza los 2.560 x 1.440 pixels y permitirá ver los contenidos del panel con gran detalle. También hay que resaltar los buenos niveles de contraste que alcanzan todos los paneles. En concreto, cuentan con un contraste dinámico de 100.000.000:1 que permitirá obtener una buena nitidez en los imágenes. Eso sí­, todaví­a no se ha revelado el dato del contraste estático, una medida más fiable para medir la profundidad de los colores.

Monitor Acer Serie B6

Los monitores se la serie B6 de Acer trabajan además con la solución Acer Adaptive Contrast, que analiza cada secuencia de la imagen para conseguir colores más definidos y con mayor calidad. En cuanto al tiempo de respuesta, alcanza un valor de 5 milisegundos, una cifra que es común a una gran parte de los monitores profesionales de gama media. Otra de las caracterí­sticas que hay que destacar de los monitores de esta serie de la compañí­a asiática es la capacidad de llevar a cabo la función de multitarea. Por un lado, el tamaño de estos paneles los convierte en una herramienta muy útil para aprovechar las capacidades de una plataforma como Windows 8. El nuevo sistema de Microsoft tiene una función pensada para usar dos aplicaciones a la vez dentro de la pantalla, una de ellas en un lateral y la otra ocupando el resto de la pantalla.

Además, también se puede utilizar los monitores de modo que usemos con pantalla partida dos dispositivos, como por ejemplo un reproductor Blu-Ray y un ordenador. Esta opción resulta útil sobre todo en el monitor de mayor tamaño de 29 pulgadas, gracias a su formato ultra panorámico de 21:9. Dentro de las conexiones contamos con un puerto DisplayPort y cuatro puertos USB 3.0 de alta velocidad. Uno de estos puertos que incluye el monitor cuenta con la función Power-off, que sirve para que podamos cargar los dispositivos digitales como smartphones o tablets incluso cuando el panel está apagado.

Por último, hay que destacar la versatilidad del stand ergonómico de los monitores de la serie B6. Este soporte bascula desde -5 grados hasta 35 grados para adoptar una posición más cómoda a la vista, y también es capaz de rotar hasta 120 grados tanto a la izquierda como a la derecha. Además, se puede subir la altura de panel hasta quince centí­metros. Los monitores de la serie B6 estarán disponibles a partir del mes de julio a un precio que parte de los 130 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.