Windows 8

Microsoft podrí­a estar preparando la vuelta de una caracterí­stica fundamental de Windows. Hablamos del botón de inicio, que desapareció tras el lanzamiento de Windows 8. Esta decisión ha generado un gran aluvión de crí­ticas por parte de los usuarios, ya que termina con una herramienta fundamental dentro del universo de Windows, y puede limitar la funcionalidad del escritorio. Según las informaciones surgidas, la compañí­a estadounidense estarí­a pensando en recuperar el botón de inicio con la salida de la primera actualización del sistema Windows 8.1 (o Windows Blue). Eso sí­, esta vuelta no resultarí­a completa.

Según se informa desde The Verge (citando fuentes cercanas a Microsoft), la compañí­a estadounidense traerí­a al escritorio el botón de inicio que existí­a en versiones anteriores. Esta vuelta atrás no serí­a completa, ya que tan solo servirí­a como un modo sencillo de acceder a la interfaz principal Metro (la pantalla central con los iconos de las apps). Es decir, pese a las crí­ticas de los usuarios, Microsoft no estarí­a dispuesta a volver a desplegar el popular menú de inicio. En caso de confirmarse este punto, el nuevo botón añadirí­a poca funcionalidad a la que ya existe dentro de Windows 8, ya que el acceso a la pantalla principal se puede realizar mediante el botón de Windows o haciendo click con el ratón en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Escritorio de Windows 8

Este cambio servirí­a más como un guiño al diseño para mantener una interfaz más cercana a la que se ha desplegado en versiones anteriores de Windows. Sea como fuere, no es la primera de las informaciones que ha surgido en los últimos dí­as y que ha apuntado hacia la vuelta del botón de inicio. Otros medios ya se habí­an hecho eco antes de esta posibilidad, aunque la opción de que se vuelva a desplegar el menú de inicio parece lejana. Y es que la apuesta de la compañí­a estadounidense pasa por convencer a los usuarios de adoptar la nueva interfaz moderna. Mantener el menú de inicio significarí­a para muchos clientes relegar a un segundo plano la importancia de Metro.

Además de la vuelta del menú de inicio, también se ha rumoreado la inclusión de otra caracterí­stica que afecta al escritorio. Se trata de la posibilidad de establecer un modo para que Windows 8 arranque directamente desde el escritorio, sin tener que pasar por la interfaz principal Metro. Aunque el paso por esta interfaz resulta bastante rápido (basta con hacer click en el icono del escritorio), los usuarios que utilicen de manera principal la plataforma clásica de Windows podrí­an encontrar esta función útil. Todaví­a faltan varias semanas para que Microsoft lance la nueva actualización de Windows 8 (se especula con que el anuncio oficial se haga en la conferencia Build que se llevará a cabo el mes que viene).

La compañí­a quiere adoptar un ciclo de actualizaciones más constante para su sistema operativo. Este proyecto recibió en un primer momento el nombre de «Windows Blue», aunque lo más probable es que la actualización llegue con el nombre de «Windows 8.1» y añada numerosas funcionalidades y arreglos para la interfaz del sistema y las apps disponibles. Este proyecto de Microsoft podrí­a tener mucho que ver con las malas ventas que está teniendo el nuevo Windows, y con una apuesta por acercar esta plataforma al ciclo de otros ecosistemas como Android o iOS.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.