Nokia QWERTY 01

La compañí­a finlandesa Nokia podrí­a estar ultimando los detalles de un lanzamiento muy interesante. Según ha informado en su blog, la firma dará a conocer este mismo miércoles 24 de abril un teléfono móvil del que todaví­a sabemos muy poco. La de Espoo solo ha querido mostrar algunos detalles: la esquina del teclado y una pequeña parte de su pantalla. Se tratarí­a de un dispositivo amarillo que casarí­a perfectamente con la gama cromática propuesta en sus últimos lanzamientos. Sabemos que el teléfono serí­a presentado en exclusiva a partir de las 9 de la mañana en nuestro paí­s. A esa hora estaremos atentos para darte a conocer el que podrí­a ser un dispositivo equipado con un práctico teclado QWERTY. Este detalle nos da pistas importantes sobre la división a la que pertenecerá este smartphone, puesto que no hay ningún Lumia que disponga de un teclado de estas caracterí­sticas. Así­, todo apunta a que nos encontramos ante un nuevo miembro de la familia Asha.

Nokia Asha 210 03

No es la primera vez que Nokia añade un teclado QWERTY a sus smartphones. Suele ser una caracterí­stica muy interesante para aquellos usuarios más jóvenes, que básicamente utilizan el teléfono para enviar mensajes a sus amigos y que por eso necesitan un teclado que les resulte práctico a la hora de teclear. Todos los teléfonos suelen contar con una pantalla táctil que combina sus propiedades con las del teclado QWERTY, además de una cámara fotográfica sencilla de no más de cinco megapí­xeles, probablemente tres, y un sistema operativo mucho más sencillo, que no Windows Phone 8, sino la interfaz S40: un clásico entre los clásicos de esta compañí­a. Esto hará que el teléfono sea una pieza muy apropiada para aquellos que quieren dar un primer salto a la telefoní­a móvil inteligente, pero no quieren hacerlo con un smartphone de alta gama. La interfaz de usuario les resultará mucho más familiar y no tendrán que acostumbrarse a un nuevo sistema de carácter más complejo.

Otra ventaja añadida a los Lumia es el precio. Y es que prácticamente todos los modelos tienen un coste bastante asequible, incluso en el mercado libre, que no suele superar los 150 euros. De hecho, dispositivos de actualidad como el Nokia Asha 306 o el Nokia Asha 311 tienen un coste de 80 y 110 euros, respectivamente y con el IVA incluido.

Y a falta de conocer su ficha técnica al detalle, intentaremos dibujar un perfil aproximado de este nuevo smartphone, teniendo en cuenta las prestaciones que suele aplicar Nokia a sus dispositivos Asha. Lo más probable es que tenga una pantalla no superior a las 3 pulgadas, teniendo en cuenta que el dispositivo deberá alojar un teclado QWERTY en la superficie frontal. En el terreno de la conectividad, serí­a deseable que fuera compatible con redes 3G – además de 2G – para garantizar el acceso a un Internet mucho más ágil. Estarí­a bien que fuera compatible con redes inalámbricas WiFi y con Bluetooth 2.1. La cámara fotográfica podrí­a llevar un sensor de 3 megapí­xeles, aunque serí­a interesante que subiera el nivel para alcanzar los 5. Por lo demás, la baterí­a deberí­a contar con una capacidad de más de 1.000 miliamperios, capaz de ofrecer un tiempo de conversación de más de 11 horas y en espera, de algo más de 900.

Como te decí­amos al principio, el misterioso dispositivo Nokia se presentará a partir de este miércoles a las 9:00 horas de la mañana (hora española). Estaremos atentos para contarte minuto a minuto las prestaciones de este esperado smartphone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.