La compañía finlandesa Nokia podría estar ultimando los detalles de un lanzamiento muy interesante. Según ha informado en su blog, la firma dará a conocer este mismo miércoles 24 de abril un teléfono móvil del que todavía sabemos muy poco. La de Espoo solo ha querido mostrar algunos detalles: la esquina del teclado y una pequeña parte de su pantalla. Se trataría de un dispositivo amarillo que casaría perfectamente con la gama cromática propuesta en sus últimos lanzamientos. Sabemos que el teléfono sería presentado en exclusiva a partir de las 9 de la mañana en nuestro país. A esa hora estaremos atentos para darte a conocer el que podría ser un dispositivo equipado con un práctico teclado QWERTY. Este detalle nos da pistas importantes sobre la división a la que pertenecerá este smartphone, puesto que no hay ningún Lumia que disponga de un teclado de estas características. Así, todo apunta a que nos encontramos ante un nuevo miembro de la familia Asha.
No es la primera vez que Nokia añade un teclado QWERTY a sus smartphones. Suele ser una característica muy interesante para aquellos usuarios más jóvenes, que básicamente utilizan el teléfono para enviar mensajes a sus amigos y que por eso necesitan un teclado que les resulte práctico a la hora de teclear. Todos los teléfonos suelen contar con una pantalla táctil que combina sus propiedades con las del teclado QWERTY, además de una cámara fotográfica sencilla de no más de cinco megapíxeles, probablemente tres, y un sistema operativo mucho más sencillo, que no Windows Phone 8, sino la interfaz S40: un clásico entre los clásicos de esta compañía. Esto hará que el teléfono sea una pieza muy apropiada para aquellos que quieren dar un primer salto a la telefonía móvil inteligente, pero no quieren hacerlo con un smartphone de alta gama. La interfaz de usuario les resultará mucho más familiar y no tendrán que acostumbrarse a un nuevo sistema de carácter más complejo.
Otra ventaja añadida a los Lumia es el precio. Y es que prácticamente todos los modelos tienen un coste bastante asequible, incluso en el mercado libre, que no suele superar los 150 euros. De hecho, dispositivos de actualidad como el Nokia Asha 306 o el Nokia Asha 311 tienen un coste de 80 y 110 euros, respectivamente y con el IVA incluido.
Y a falta de conocer su ficha técnica al detalle, intentaremos dibujar un perfil aproximado de este nuevo smartphone, teniendo en cuenta las prestaciones que suele aplicar Nokia a sus dispositivos Asha. Lo más probable es que tenga una pantalla no superior a las 3 pulgadas, teniendo en cuenta que el dispositivo deberá alojar un teclado QWERTY en la superficie frontal. En el terreno de la conectividad, sería deseable que fuera compatible con redes 3G – además de 2G – para garantizar el acceso a un Internet mucho más ágil. Estaría bien que fuera compatible con redes inalámbricas WiFi y con Bluetooth 2.1. La cámara fotográfica podría llevar un sensor de 3 megapíxeles, aunque sería interesante que subiera el nivel para alcanzar los 5. Por lo demás, la batería debería contar con una capacidad de más de 1.000 miliamperios, capaz de ofrecer un tiempo de conversación de más de 11 horas y en espera, de algo más de 900.
Como te decíamos al principio, el misterioso dispositivo Nokia se presentará a partir de este miércoles a las 9:00 horas de la mañana (hora española). Estaremos atentos para contarte minuto a minuto las prestaciones de este esperado smartphone.