Samsung Galaxy Tab 3 01

Desde hace algunas semanas se viene hablando de la próxima generación de tabletas de Samsung, las Samsung Galaxy Tab 3. La compañí­a no ha confirmado nada pero todos los rumores indican que veremos nuevos Galaxy Tab este verano, probablemente en los meses de junio o julio. Samsung cuenta con un catálogo de tabletas muy variado y en la actualidad sus productos más destacados son los Galaxy Note de 10,1 y ocho pulgadas. Los Note se distinguen porque llevan el lápiz táctil S Pen, un accesorio que ya es seña de identidad de esta serie y que además cuenta con varias funciones exclusivas. Los Galaxy Tab también tienen su hueco en la oferta de los coreanos, que ya estarí­an ultimando los detalles para renovar esta serie con una nueva generación de tablets. El blog especializado SamMobile ha vuelto a publicar información relativa a los próximos Galaxy Tab 3. Concretamente hablan de que habrá dos modelos, uno con pantalla de 10,1 pulgadas y otro con pantalla de ocho pulgadas. Recordamos que no está confirmado pero de ser así­ se igualarí­an a los Galaxy Note en lo que respecta a tamaños de pantalla. Las especificaciones técnicas de estos tablets han quedado al descubierto, aunque habrá que esperar a su presentación oficial para comprobar que se corresponden a la realidad.

Samsung Galaxy Tab 3 Plus 01

Según SamMobile, el Samsung Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas tendrá una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles, por tanto la densidad será de 150 puntos por pulgada. Samsung apostarí­a por un procesador de doble núcleo a un gigahercio, apoyado por un Gb de RAM. Este dato resulta un tanto confuso ya que actualmente la mayorí­a de productos avanzados de la marca apuesta por procesadores de cuatro o incluso ocho núcleos.  El hermano mayor de la gama Galaxy Tab 3 también contarí­a con un completo perfil de conexiones muy completo, un dato que sí­ es más probable. Entre los sistemas de conexión que se detallan en esta supuesta hoja técnica está la conexión 3G +, LTE, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA y GPS. Por otro lado también vendrá con una cámara trasera de tres megapí­xeles y otra de 1,3 megapí­xeles en la parte delantera para hacer videollamadas. El Samsung Galaxy Tab 3 10.1 saldrá de fábrica  con Android 4.1.2 Jelly Bean, equipará una baterí­a de 7.000 miliamperios y pesará 533 gramos.

Samsung Galaxy Tab 3 Plus 02

La imagen que acompaña a la noticia (la primera del artí­culo) muestra un dispositivo en tono blanco, de esquinas muy redondeadas y lo que parece ser un marco plateado alrededor. La calidad es muy baja y no se ven detalles, pero todo indica que la apariencia sigue manteniéndose en una lí­nea similar a la que conocemos por otros productos recientes. El Samsung Galaxy Tab 3 de ocho pulgadas mantiene la misma resolución de pantalla, conexiones (aunque no han dicho nada de LTE), procesador y sistema de cámaras. Un detalle que salta a la vista es que el modelo pequeño tendrá dos Gb de memoria RAM y no uno como su hermano mayor. La baterí­a es algo inferior, 4.500 miliamperios, y el peso se reduce a 330 gramos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,