Samsung Galaxy Tab 3 01

Desde hace algunas semanas se viene hablando de la próxima generación de tabletas de Samsung, las Samsung Galaxy Tab 3. La compañí­a no ha confirmado nada pero todos los rumores indican que veremos nuevos Galaxy Tab este verano, probablemente en los meses de junio o julio. Samsung cuenta con un catálogo de tabletas muy variado y en la actualidad sus productos más destacados son los Galaxy Note de 10,1 y ocho pulgadas. Los Note se distinguen porque llevan el lápiz táctil S Pen, un accesorio que ya es seña de identidad de esta serie y que además cuenta con varias funciones exclusivas. Los Galaxy Tab también tienen su hueco en la oferta de los coreanos, que ya estarí­an ultimando los detalles para renovar esta serie con una nueva generación de tablets. El blog especializado SamMobile ha vuelto a publicar información relativa a los próximos Galaxy Tab 3. Concretamente hablan de que habrá dos modelos, uno con pantalla de 10,1 pulgadas y otro con pantalla de ocho pulgadas. Recordamos que no está confirmado pero de ser así­ se igualarí­an a los Galaxy Note en lo que respecta a tamaños de pantalla. Las especificaciones técnicas de estos tablets han quedado al descubierto, aunque habrá que esperar a su presentación oficial para comprobar que se corresponden a la realidad.

Samsung Galaxy Tab 3 Plus 01

Según SamMobile, el Samsung Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas tendrá una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles, por tanto la densidad será de 150 puntos por pulgada. Samsung apostarí­a por un procesador de doble núcleo a un gigahercio, apoyado por un Gb de RAM. Este dato resulta un tanto confuso ya que actualmente la mayorí­a de productos avanzados de la marca apuesta por procesadores de cuatro o incluso ocho núcleos.  El hermano mayor de la gama Galaxy Tab 3 también contarí­a con un completo perfil de conexiones muy completo, un dato que sí­ es más probable. Entre los sistemas de conexión que se detallan en esta supuesta hoja técnica está la conexión 3G +, LTE, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA y GPS. Por otro lado también vendrá con una cámara trasera de tres megapí­xeles y otra de 1,3 megapí­xeles en la parte delantera para hacer videollamadas. El Samsung Galaxy Tab 3 10.1 saldrá de fábrica  con Android 4.1.2 Jelly Bean, equipará una baterí­a de 7.000 miliamperios y pesará 533 gramos.

Samsung Galaxy Tab 3 Plus 02

La imagen que acompaña a la noticia (la primera del artí­culo) muestra un dispositivo en tono blanco, de esquinas muy redondeadas y lo que parece ser un marco plateado alrededor. La calidad es muy baja y no se ven detalles, pero todo indica que la apariencia sigue manteniéndose en una lí­nea similar a la que conocemos por otros productos recientes. El Samsung Galaxy Tab 3 de ocho pulgadas mantiene la misma resolución de pantalla, conexiones (aunque no han dicho nada de LTE), procesador y sistema de cámaras. Un detalle que salta a la vista es que el modelo pequeño tendrá dos Gb de memoria RAM y no uno como su hermano mayor. La baterí­a es algo inferior, 4.500 miliamperios, y el peso se reduce a 330 gramos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,