Nokia Lumia 920 03

La integración es una de las ventajas de los smartphones Nokia Lumia, sobre todo en lo referente a los contactos. Gracias a esta integración es posible que nos comuniquemos con cualquier persona por medio de diversas ví­as y todo queda organizado en la misma lista de contactos. Este apartado funciona añadiendo nuevas cuentas, ya sean de Google, Microsoft o redes sociales como Facebook. El resultado es que todos nuestros contactos están organizados en una misma lista y no tenemos que ir abriendo aplicaciones para enviar un correo electrónico a cualquier familiar o amigo. La estructura de Windows Phone gira en torno a los contactos. La idea es que el sistema nos permite realizar las acciones habituales en el menor número de toques posibles, de este modo encontramos varios métodos de comunicación en un mismo lugar. Facebook es la red social por excelencia y la mayorí­a de usuarios de smartphones tienen una cuenta, por eso sincronizar los contactos de Facebook en nuestro Nokia Lumia es interesante. Te explicamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

Nokia Lumia 820 04

Como decí­amos, para tener todos nuestros contactos hay que añadir nuevas cuentas, en este caso será la de Facebook. Deslizamos la pantalla hacia la izquierda y se muestra la lista de aplicaciones, el apartado que nos interesa es Configuración. Una vez dentro de este menú nos dirigimos a la opción Correo y cuentas y pulsamos en Añadir cuenta. Veremos que se abre un menú con varias opciones ya configuradas, seleccionamos Facebook y escribimos nuestros datos de inicio de sesión habituales. La sincronización puede tardar unos minutos pero cuando termine ya tendremos todos los contactos añadidos a la lista general del dispositivo.

Nokia Lumia 520 07

Una vez hemos sincronizado los contactos de Facebook lo más recomendable es empezar a enlazarlos con los contactos que ya tengamos en el teléfono. Todos los amigos que tengan cuenta de Facebook y además tengamos su teléfono pueden enlazarse para que no tengamos entradas duplicadas. Enlazar contactos es fácil pero si hay muchos puede ser costoso. Para hacerlo hay que seleccionar el contacto correspondiente y pulsar el icono que tiene como dos eslabones de cadena, después elegimos el otro contacto con el que queremos vincularlo. El resultado es que tendremos todos los datos en un mismo lugar, incluidas sus últimas publicaciones y su imagen de perfil. Por ejemplo, si queremos hablar con un amigo a través de Facebook no será necesario abrir la aplicación. En su lugar nos dirigiremos al contacto y seleccionaremos “Escribir en el muro”.

El inconveniente de sincronizar todos los contactos es que, si tenemos muchos amigos en Facebook, la lista puede ser interminable. Si en algún momento no quieres ver los amigos de Facebook, entramos en Contactos y pulsamos el icono de los tres puntos en la parte inferior, entramos en el apartado de configuración y pulsamos en “Filtrar mi lista de contactos”. En este apartado tendremos todas las plataformas desde las que hemos importado contactos, simplemente hay que deseleccionar Facebook para que se oculten y lo mismo para cualquier otro servicio como Twitter o Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...