Nokia Lumia 928 01

El Nokia Lumia 928 podrí­a ser uno de los próximos lanzamientos que dará a conocer la firma finlandesa Nokia. La expectación que existe alrededor de su comparecencia no es poca. Y es que el teléfono parece estar inspirado en una de las mejores piezas del catálogo de la firma: el Nokia Lumia 920. Antes de que llegue el momento de la verdad, ya se ha dado a conocer un ví­deo que muestra al detalle las particularidades de este dispositivo. Se trata de una grabación en la que el Nokia Lumia 928 es desmontado pieza a pieza para mostrar las diferencias y semejanzas entre este smartphone y el actual buque insignia de la de Espoo. El ví­deo hace un recorrido por sus principales componentes y compara la pantalla con la del todaví­a poderoso Samsung Galaxy S3. En cualquier caso, y a pesar de ser enormemente parecido al Nokia Lumia 920, el smartphone que tenemos frente a nosotros luce un diseño francamente singular.

El Nokia Lumia 928 tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas, idéntica a la de su hermano, pero lo cierto es que por lo demás parece que el dispositivo ha sido pensado con un enfoque totalmente distinto. Una de las principales diferencias reside precisamente en este panel. En esta ocasión la firma ha trabajado siguiendo los patrones que utilizan Samsung o Apple a la hora de racionalizar el método de alimentación de sus pantallas, ahora basado en un único cable en lugar de tres. Otra gran diferencia está en el cristal. Nokia ha utilizado tres capas que se fusionan entre sí­ a través de un adhesivo óptico, sin apenas permanecer en contacto entre ellas. Es verdad que esto podrí­a hacernos pensar en cambios significativos en cuanto a la visualización. Habrá que comprobar, una vez lo tengamos en las manos, si se producen mejoras en la profundidad de las imágenes o en la manera en que las vemos sobre la pantalla del dispositivo.

Sobre esta caracterí­stica los expertos ya han advertido de una cosa: la pantalla del Nokia Lumia 928 será difí­cil de reparar en caso de rotura. De hecho, para aquellos que hayan tenido la desgracia de romperla será mucho más factible adquirir un nuevo smartphone.

Nokia Lumia 928 03

Pero, ¿qué hay sobre la disponibilidad de este teléfono? Mientras se habla de una más que probable distribución en territorio norteamericano, la compañí­a Verizon hace oí­dos sordos a la propuesta. Hasta la fecha, no ha reconocido públicamente la existencia del dispositivo.

El teléfono podrí­a presentarse con una pantalla de 4,5 pulgadas (como decí­amos al principio) y una resolución máxima de 1.280 x 768 pí­xeles. La cámara fotográfica, de 8,7 megapí­xeles, combinarí­a sus funciones con un flash de Xenón y un flash LED, y con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Podrí­a llevar integrada una RAM de 1 GB, necesaria para soportar la ejecución de aplicaciones y programas con ciertas garantí­as, y una memoria de usuario que llegarí­a a los 32 GB, aunque podrí­a ser ampliada con tarjetas de memoria microSD. Funcionará, como todos los Lumia, con Windows Phone 8, la última edición del sistema operativo de Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.