Samsung Galaxy Tab 3 01

Tenemos nuevas e interesantes noticias sobre la próxima generación de tabletas de Samsung. Y es que se acaba de filtrar parte de las fichas técnicas de las Samsung Galaxy Tab 3 de 10,1 y 8 pulgadas, dos dispositivos que podrí­an darse a conocer en las próximas semanas como dignas herederas de las Samsung Galaxy Tab 2 vigentes. Los primeros informes nos indican que la tableta de 10,1 pulgadas tendrá una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles y no de 2.560 x 1.600 pí­xeles como se habí­an indicado en un principio. Será un poco más ligera que la Samsung Galaxy Note 10.1 y de hecho, sus dimensiones así­ lo confirman. Según reza esta ficha técnica provisional, medirá 256,7 x 175,3 x 8,7 milí­metros y apenas pesará 533 gramos. Será, pues, más delgada y menos pesada que cualquier otra tableta de Samsung presentada hasta la fecha. Pero esta no es toda la información que se ha dado a conocer en este informe.

Según parece, el dispositivo se presentará en una modalidad de 16 GB, capacidad que podrá ser ampliada con tarjetas de memoria microSD, cuya capacidad todaví­a no ha sido especificada. Contará con 1 GB de RAM y funcionará a través de un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz. El sistema operativo elegido para la ocasión será Android 4.1 (Jelly Bean), aunque nos extraña que Samsung no se haya decantado por la última versión de los iconos de Google, Android 4.2.2 (Jelly Bean). En el terreno de la conectividad, la tableta serí­a perfectamente compatible con redes 3G (HSPA) y 4G/LTE (en algunos mercados). También presentarí­a Bluetooth 4.0, WiFi y un puerto microUSB estándar para conectar el dispositivo al ordenador.

Samsung Galaxy Tab 3 02

La cámara fotográfica principal tendrí­a un sensor de 3 megapí­xeles y la segunda cámara, situada en la parte frontal, de 1,3 megapí­xeles. La baterí­a tendrí­a una capacidad de 7.000 miliamperios, algo de lo más habitual en este tipo de dispositivos.

Pasando ya a la segunda tableta, denominada Samsung Galaxy Tab 3 8.0, podemos indicar que contará con una pantalla de 8 pulgadas (en diagonal) y una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles. Se tratarí­a de una pieza muy delgada, con apenas 6,95 milí­metros de grosor y un peso bastante cómodo, de 330 gramos. Contarí­a con las mismas prestaciones de conectividad que el Samsung Galaxy Tab 3 10.1, pero también con idénticas caracterí­sticas en cuanto al sistema de la cámara fotográfica, de 3 megapí­xeles para la frontal y 1,9 megapí­xeles para la trasera. Funcionarí­a a través de Android 4.1 (Jelly Bean), aunque este dato lo pondrí­amos en cuarentena, teniendo en cuenta que ya hace bastante tiempo que circula una edición superior denominada Android 4.2.2 (Jelly Bean). Contará con un procesador de doble núcleo y con una memoria RAM de 1 GB. La baterí­a se presentará con una capacidad de 4.500 miliamperios.

Todo apunta a que estas tabletas podrí­an estar en el mercado a partir del próximo mes de mayo. Las ediciones 4G, que probablemente se venderán en Estados Unidos, saldrí­an a partir de junio o julio de 2013.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...