Nokia Lumia 720 012

La firma finlandesa Nokia anunció a principios de 2011 el despliegue de una nueva estrategia a nivel global. La de Espoo comunicaba al mundo que se uní­a con Microsoft para dar a conocer una nueva lí­nea de smartphones equipada con Windows Phone. Transcurridos un par de años, y con una amplia serie de dispositivos Lumia en el mercado, la compañí­a espera recibir los primeros frutos de ese despliegue. En los últimos tiempos, Nokia ha iniciado el desembarco en China, un mercado lo suficientemente amplio como para cambiar de manera significativa sus cifras de ventas en lo global. De hecho, la compañí­a ha actuado hacia dos frentes distintos: por un lado, se ha aumentado la distribución de la cobertura geográfica. Ahora son más los mercados que ofrecen a sus clientes dispositivos Lumia. Por el otro, Nokia ha apostado firmemente por desarrollar productos con precios más bajos. Esto significa que más personas tendrán la posibilidad de hacerse con un Nokia Lumia sin tener que gastar todos sus ahorros.

Nokia Lumia 820 01

Pero, ¿cuáles son las previsiones de Nokia? Pues bien, según publica la agencia Reuters, Nokia espera que las ventas de los dispositivos Lumia hayan crecido hasta 5,6 millones de unidades que se habrí­an distribuido durante el primer trimestre de 2013. Se tratarí­a de un crecimiento notable de las ventas, si lo comparamos con el dato de los 4,4 millones de unidades que se vendieron durante el trimestre anterior, esto es, desde octubre a diciembre de 2012. En cualquier caso, los analistas siguen estimando una caí­da del 11,8% de los ingresos con respecto al año pasado.

Estos resultados estarí­an directamente relacionados, según ha argumentado Nokia en múltiples ocasiones, con un cambio de ciclo importante en el seno de la compañí­a: el fin del desarrollo de terminales equipados con Symbian. De hecho, hace ya algunos meses que Nokia anunció que no se fabricarí­an más dispositivos funcionando con esta plataforma.

De hecho, en los últimos tiempos la de Espoo solo ha dado a conocer smartphones con Windows Phone, tanto de alta gama como de bajo coste. Tenemos dispositivos como el Nokia Lumia 520, el teléfono más económico de la firma equipado con Windows Phone 8, o el Nokia Lumia 620, otro móvil que funciona con la última versión de esta plataforma. En lo alto de la gama encontramos a grandes smartphones como el Nokia Lumia 920, el Nokia Lumia 820 o el Nokia Lumia 720, recién presentado en el Mobile World Congress 2013 de febrero.

Nokia Lumia 520 01

Pero este no es el único frente de interés que está cubriendo Nokia. En los últimos meses, la firma también ha querido ampliar su familia Asha, enmarcada dentro de lo que llamarí­amos «bajo coste». Se trata de una serie de dispositivos equipados con la interfaz de Nokia S40, con fichas técnicas bastante sencillas y precios asequibles para todos los bolsillos. En un principio, los Asha estaban ideados para ser lanzados en mercados emergentes, pero lo cierto es que al final, algunos modelos también han aterrizado en los paí­ses denominados «desarrollados». En España, por ejemplo, encontraremos piezas como el Nokia Asha 205, Nokia Asha 303 o Nokia Asha 311, por cantidades que no superan los 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.