sims facebook 01

Los Sims se despiden de Facebook. La compañí­a estadounidense Electronic Arts, propietaria de esta y de otras sagas de videojuegos, acaba de anunciar oficialmente que cierra parte de los juegos que hasta ahora tení­a alojados en la red social más poblada del mundo. De hecho, la firma ha enviado un comunicado oficial en el que se anuncia la retirada de tres de sus juegos más importantes: The Sims Social, SimCity Social y Social Pet Society. Los juegos dejarán de estar activos a partir del próximo 14 de junio de 2013. Las razones están claras. Cada vez eran menos los usuarios que se dejaban seducir por esta clase de videojuegos en la plataforma. Y eso que en un principio, fueron varios millones de personas las que se conectaron para disfrutar del entretenimiento online de algunos de los juegos más exitosos de toda una era. Pues bien, hasta aquí­ hemos llegado. Los Sims cogen la maleta y se largan con la música a otra parte.

sims facebook 02

En el comunicado oficial, Electronic Arts explica que ha tomado la difí­cil decisión de retirar algunos de sus juegos en Facebook. Los millones de personas que inicialmente se registraron para jugar a SimCity Social, a los Sims o a Pet Society no se han mantenido fieles a su propuesta, así­ que después de observar como un gran número de jugadores abandonaba y la actividad caí­a en picado, la empresa ha decidido echar el cierre definitivo. Y eso que en los últimos tiempos, Electronic Arts ha hecho lo imposible por llamar la atención de los usuarios de Facebook: regalarles monedas sin parar, crear nuevos mundos y apartamentos para los Sims, generar nuevos retos… Pero ninguna de estas tácticas ha surtido efecto.

En los últimos tiempos Facebook ha sufrido el cierre de otras aplicaciones y videojuegos. De esta manera, no puede resultarnos extraño que algunos los tí­tulos menos exitosos de Electronic Arts desaparezcan. Lo que no podí­amos imaginar es que se cargaran las propuestas más comerciales y representativas de la compañí­a. No hay que olvidar que los Sims son una saga que ha triunfado de manera bastante holgada en otras plataformas. Si eres un aficionado a este juego, estás de mala suerte. Como te decí­amos al principio, dejará de estar operativo en apenas un par de meses.

sims facebook 03

Pero no creas que vayan a desaparecer todos los videojuegos que Electronic Arts tiene alojados en Facebook. De hecho, la firma seguirá ofreciendo otros tí­tulos populares como Bejeweled Blitz, Solitaire Blitz y el recién anunciado Plants vs. Zombies Adventures.

Lamentablemente, esta no será la única compañí­a que tendrá que tomar medidas a raí­z del poco interés que despiertan algunos juegos en Facebook. Al parecer, se cumplirá a pie juntillas el refrán que reza «cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar». La norteamericana Zinga, también dedicada al mundo de los videojuegos y reconocida ampliamente por la saga Farmville, va por el mismo camino. Todos los rumores apuntan a que podrí­a echar el cierre de algunos de sus principales tí­tulos en menos de lo que canta un gallo. Todo se verá. De momento, la compañí­a mantiene abiertos juegos de éxito histórico como Farmville, Café World, Castle Ville, City Ville, Mafia Wars o The Ville, una recreación bastante fiel al espí­ritu Sim. ¿Podrí­a ser este videojuego el heredero de los usuarios más fieles a Los Sims en Facebook?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.