Samsung Galaxy S4 01

El Samsung Galaxy S4 se pondrá a la venta a partir del próximo 27 de abril. Esa es la fecha en la que, con toda probabilidad, se iniciará el aterrizaje del dispositivo en distintos mercados europeos, entre los que también se encuentra España. El despliegue que se espera es tremendo. Y es que los analistas apuntan a un lanzamiento inicial de 10 millones de unidades que se repartirán por todo el mundo. De hecho, Samsung ya tiene previsto distribuir esa cantidad de dispositivos solo durante el primer mes del lanzamiento.

Samsung Galaxy S4 02

En cualquier caso y mientras no llega el momento de su puesta de largo, los usuarios interesados en este smartphone tienen a su disposición una ficha técnica oficial de lo más completa, además de algunos análisis de rendimiento que ya posicionan al Samsung Galaxy S4 como el smartphone más potente del mercado, junto a otro grande dispositivo como es el HTC One. Pero ahora tenemos algo más. El sitio TechnoBuffalo acaba de publicar un ví­deo en el que desnuda por completo al nuevo buque insignia de la coreana. Con todo y a la vista de estas imágenes, parece que desmontar el dispositivo es muy fácil y que sustituir sus piezas, en caso de que algún dí­a se rompieran, resulta bastante viable.

Samsung Galaxy S4 03

Después de quitar la tapa superior, nos encontraremos la ranura para tarjetas microSD, la ranura para tarjetas SIM, la baterí­a de 2.600 miliamperios y la cámara fotográfica de 13 megapí­xeles. Para separar la parte delantera de la trasera tendremos que retirar hasta nueve tornillos. En el ví­deo verás que cuesta un poco quitarlos. De hecho, se necesita hacer un poco de palanca para separar las dos partes, signo de que estamos ante una arquitectura verdaderamente robusta.

Samsung Galaxy S4 04

Justo por detrás encontramos la parte más interesante del teléfono. Ahí­ está el módulo de la cámara fotográfica de 13 megapí­xeles, el flash LED, la ranura para tarjetas microSD y la bandeja SIM. Por debajo veremos el cable de la antena de color blanco. La pantalla frontal está conectada al clip naranja, situado en la parte superior derecha del dispositivo. Después de quitar el módulo de la cámara quedará a la vista la parte del teléfono que se encuentra entre la pantalla y el grueso del hardware, esto es, de todas las piezas que componen el teléfono. Para descolgar el panel bastará con estirar la hebilla metálica que vemos en la parte derecha.

Samsung Galaxy S4 05

En la última imagen vemos la parte trasera de silicio en la que se encuentra el módulo de la cámara. Ahí­ están los dos 2 GB de memoria RAM y el procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,9 GHz. Se trata, pues, de la versión que se comercializará en territorio norteamericano, porque en España recibiremos la edición con el procesador Exynos Octa ocho núcleos, con dos módulos de 4+4 núcleos. No está claro, a la luz de estas imágenes, si estamos ante la edición de 16 GB, 32 GB o 64 GB.

La fuente que ha trabajado en desmontar este dispositivo asegura que varios de los componentes pueden ser remplazados fácilmente. Aquí­ entrarí­a la tarjeta microSD, la ranura SIM, el puerto de carga microUSB y el módulo de la cámara. Será un poco más complicado sustituir la pantalla de cristal Corning Gorilla en caso de rotura,  puesto que se trata de una pieza de gran calidad, cuyo coste puede llegar a superar los 200 dólares, unos 150 euros al cambio actual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.