Desde hace algunos años hay un gusto creciente por series de televisión extranjeras, sobre todo americanas e inglesas. La creación de plataformas como SeriesYonkis, CineTube, Seriesly y otras ha contribuido a que cada vez seamos más los aficionados a la ficción por capítulos. Normalmente las series suelen estrenarse antes en su país de origen y en España tenemos que esperar varios meses para su estreno en la televisión, y eso suponiendo que algún canal de televisión emita dicha serie -en muchos casos nunca llegan a España o lo hacen a través de canales de pago como Canal+ y demás. Si queremos ver una serie al día, justo después de su estreno en Estados Unidos, podemos descargar los capítulos pero siempre en versión original ya que no ha dado tiempo a doblarla a nuestro idioma. El visionado de series en versión original subtitulada se ha convertido en algo habitual entre los aficionados a las series, sin embargo hay veces en las que encontrar unos subtítulos que se adapten a la imagen sin que vayan desfasados puede ser tarea complicada. A continuación te contamos un truco para encontrar subtítulos fácilmente gracias al programa BSplayer.
En Internet hay varias plataformas de subtítulos que ofrecen traducción para las series y películas más actuales, pero como decíamos hay veces en las que no encontramos el archivo adecuado y puede que haya desfase entre el texto y la imagen. Para evitar tener que ir buscando el archivo que más se adapte a nuestro vídeo podemos echar mano del reproductor BSplayer. Este programa es totalmente gratuito y, además de que reproduce una variedad de formatos muy amplia, también cuenta con un motor de búsqueda de subtítulos integrado.
Cuando reproducimos un archivo de vídeo, ya sea película o serie, que esté en versión original, automáticamente el programa nos mostrará una lista de subtítulos disponibles, marcamos la opción correcta (normalmente suele tener el mismo nombre el vídeo que los subtítulos) y pulsamos en descargar. En unos instantes el vídeo empezará desde el principio ya con los subtítulos colocados. Normalmente no suele haber errores, pero si vemos que los subtítulos no corresponden a la imagen tendremos que descargar otros de la lista que nos ha mostrado al principio. Para hacerlo entramos en el menú y pulsamos subtítulos, buscar subtítulos en línea y seleccionamos la opción All (así buscará archivos en todas las bases de datos).
Cuando BSPlayer descarga un archivo de subtítulos lo pega en el vídeo automáticamente, pero además lo guarda en el ordenador. Por defecto creará una carpeta llamada Subs en la misma ubicación donde tengamos el archivo del vídeo. Si volvemos a reproducirlo ya tendremos descargado el archivo .srt que contiene los subtítulos, sólo que en este caso para poder ponerlo en el vídeo sólo tenemos que reproducirlo y arrastrar el fichero srt a la ventana del vídeo. Gracias a BSplayer es mucho más cómodo encontrar los subtítulos correctos para nuestras películas y series favoritas, sin embargo no hay que olvidar que puede haber casos en los que no encontremos ningún resultado, bien porque es una película o serie poco conocida o porque no hay subtítulos para esa versión concreta. No obstante no suele haber problemas en este sentido, de hecho, la mayoría de veces encuentra demasiados subtítulos.
evcelente