subtitulos series 04

Desde hace algunos años hay un gusto creciente por series de televisión extranjeras, sobre todo americanas e inglesas. La creación de plataformas como SeriesYonkis, CineTube, Seriesly y otras ha contribuido a que cada vez seamos más los aficionados a la ficción por capí­tulos. Normalmente las series suelen estrenarse antes en su paí­s de origen y en España tenemos que esperar varios meses para su estreno en la televisión, y eso suponiendo que algún canal de televisión emita dicha serie -en muchos casos nunca llegan a España o lo hacen a través de canales de pago como Canal+ y demás. Si queremos ver una serie al dí­a, justo después de su estreno en Estados Unidos, podemos descargar los capí­tulos pero siempre en versión original ya que no ha dado tiempo a doblarla a nuestro idioma. El visionado de series en versión original subtitulada se ha convertido en algo habitual entre los aficionados a las series, sin embargo hay veces en las que encontrar unos subtí­tulos que se adapten a la imagen sin que vayan desfasados puede ser tarea complicada. A continuación te contamos un truco para encontrar subtí­tulos fácilmente gracias al programa BSplayer.

subtitulos series 03

En Internet hay varias plataformas de subtí­tulos que ofrecen traducción para las series y pelí­culas más actuales, pero como decí­amos hay veces en las que no encontramos el archivo adecuado y puede que haya desfase entre el texto y la imagen. Para evitar tener que ir buscando el archivo que más se adapte a nuestro ví­deo podemos echar mano del reproductor BSplayer. Este programa es totalmente gratuito y, además de que reproduce una variedad de formatos muy amplia, también cuenta con un motor de búsqueda de subtí­tulos integrado.

subtitulos series 02

Cuando reproducimos un archivo de ví­deo, ya sea pelí­cula o serie, que esté en versión original, automáticamente el programa nos mostrará una lista de subtí­tulos disponibles, marcamos la opción correcta (normalmente suele tener el mismo nombre el ví­deo que los subtí­tulos) y pulsamos en descargar. En unos instantes el ví­deo empezará desde el principio ya con los subtí­tulos colocados. Normalmente no suele haber errores, pero si vemos que los subtí­tulos no corresponden a la imagen tendremos que descargar otros de la lista que nos ha mostrado al principio. Para hacerlo entramos en el menú y pulsamos subtí­tulos, buscar subtí­tulos en lí­nea y seleccionamos la opción All (así­ buscará archivos en todas las bases de datos).

subtitulos series 01

Cuando BSPlayer descarga un archivo de subtí­tulos lo pega en el ví­deo automáticamente, pero además lo guarda en el ordenador. Por defecto creará una carpeta llamada Subs en la misma ubicación donde tengamos el archivo del ví­deo. Si volvemos a reproducirlo ya tendremos descargado el archivo .srt que contiene los subtí­tulos, sólo que en este caso para poder ponerlo en el ví­deo sólo tenemos que reproducirlo y arrastrar el fichero srt a la ventana del ví­deo. Gracias a BSplayer es mucho más cómodo encontrar los subtí­tulos correctos para nuestras pelí­culas y series favoritas, sin embargo no hay que olvidar que puede haber casos en los que no encontremos ningún resultado, bien porque es una pelí­cula o serie poco conocida o porque no hay subtí­tulos para esa versión concreta. No obstante no suele haber problemas en este sentido, de hecho, la mayorí­a de veces encuentra demasiados subtí­tulos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.