Nokia Lumia 928 03

Hace ya algunas semanas que se habla de manera insistente sobre un nuevo Nokia Lumia 928. Se trata de un dispositivo que se darí­a a conocer en breve y que podrí­a estar disponible para el público norteamericano a través de la operadora Verizon. No obstante, y a pesar de que tenemos esta información sobre mesa, todaví­a no está muy claro si el Nokia Lumia 928 también podrí­a ponerse a disposición del mercado global. De momento, podemos indicar que ya se ha filtrado una edición en color blanco, cuya imagen compartimos en la parte superior. Estarí­amos, según cuenta una fuente cercana a la compañí­a a través de Twitter, ante un dispositivo con pantalla multitáctil de 4,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 768 pí­xeles. En la nueva imagen que se ha filtrado aparece un flash de Xenón que combinarí­a sus funciones con un flash LED. El dispositivo compartirí­a parte de la ficha técnica con el vigente Nokia Lumia 920, pero lo cierto es que presentarí­a diferencias importantes en cuanto al diseño, con una arquitectura distinta para la cámara y unos bordes más redondeados.

Nokia Lumia 928 02

El teléfono también contarí­a en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 con arquitectura de doble núcleo, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Se trata de un procesador tí­picamente integrado en los grandes terminales de la familia Lumia. Léase Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, preparados para un rendimiento a la altura, conjugado con la última versión de la plataforma para móviles de Microsoft: Windows Phone 8. No tenemos noticias sobre su memoria RAM de soporte, pero lo más probable es que incorpore 1 GB. Tampoco se ha confirmado cuál será su capacidad del teléfono, aunque los últimos rumores apuntan a que tendrí­a un colchón de alrededor de 32 GB. La misma fuente apunta a que esta memoria no podrá ser ampliada con tarjetas de memoria microSD, detalle que nos parece bastante extraño, teniendo en cuenta que la nueva generación de dispositivos Lumia con Windows Phone 8 sí­ incorpora ranuras para extender la capacidad de almacenamiento.

Contará, eso sí­, con una cámara fotográfica de 8,7 megapí­xeles. El sistema podrí­a funcionar a través de la tecnologí­a PureView, estrenada en el Nokia 808 PureView y presente en los smartphones más punteros de la finlandesa.

Nokia Lumia 928 01

Pero estos no son los únicos detalles que han trascendido sobre este teléfono. En las últimas horas, Amazon ha puesto a la venta los accesorios compatibles con este Nokia Lumia 928. Y aunque parece que andan un poco escasos de unidades, estamos ante un kit que se compone de una carcasa de color negro, un cargador microUSB para el coche y un protector para evitar, en la medida de lo posible, arañazos y rayaduras en la pantalla. El precio de este paquete, con los accesorios mencionados, es de apenas 10 dólares, lo que serí­an casi 8 euros al cambio actual. De momento no hay más noticias al respecto, pero se espera que Nokia pueda desvelar todas las incógnitas durante este mismo mes de abril. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.