Samsung Galaxy S2 01

El Samsung Galaxy S2 es uno de los candidatos a la actualización de Android 4.1.2 (Jelly Bean). De hecho, las últimas noticias que tenemos sobre la mesa nos hablan sobre su puesta en marcha para la segunda generación del smartphone estrella de Samsung, un teléfono que se presentó en 2011, pero que cuenta con todas las garantí­as de software que ofrece la coreana a sus clientes. En cualquier caso, parece que la actualización ha comenzado a llegar al modelo GT-I9100P – cuya denominación corresponde al Samsung Galaxy S2 – equipada con un chip de Texas Instruments y lanzada al mercado con Android 2.3 Gingerbread. La actualización llegará ví­a OTA (Over The Air), sin necesidad de cables, aunque los usuarios también podrán conectarse al software Samsung Kies, una herramienta imprescindible para actualizar y sincronizar contenidos en los dispositivos de Samsung. De esta manera, la firma quiere equiparar el Samsung Galaxy S2 con los smartphones más actuales de su catálogo, puesto que el Samsung Galaxy S3 ya funciona con Android 4.1.2 (Jelly Bean) desde hace algunos meses.

Samsung Galaxy S2 02

Estamos ante una actualización masiva. Una de las más grandes que ha existido en el seno de Samsung. De hecho, el paquete de datos es muy amplio a nivel de cambios. Y es que a partir de ahora, los usuarios del Samsung Galaxy S2 tendrán ocasión de disfrutar de muchí­simas mejoras. Son las siguientes:

1) Mejor rendimiento y suavidad: gracias al Butter Project o proyecto mantequilla, las aplicaciones y las funciones del teléfono funcionan de manera más suave y estable.

2) Interfaz de usuario Revamp: idéntica a la de los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2.

3) Samsung Touchwiz: una capa que Samsung suele integrar en todos sus teléfonos inteligentes. Esta actualización no contará con esta excepción.

4) Samsung S Cloud: el usuario también podrá acceder a los servicios de almacenamiento en la nube que de un tiempo a esta parte ofrece la coreana a sus clientes. De esta manera, el usuario podrá llevar sus archivos favoritos y acceder a ellos en cualquier parte.

5) Caracterí­sticas mejoradas de la cámara: de manera nativa cuenta con un sensor de 8 megapí­xeles que nos ayudará a capturar imágenes en una resolución de 3.264 x 2.448 pí­xeles, con Flash LED, geoetiquetado, autoenfoque, detector de rostros y capacidad para grabar ví­deo FullHD (1080p@30fps). De momento, las mejoras concretas no han sido detalladas.

Samsung Galaxy S2 03

6) Nueva pantalla de bloqueo: que hará más fácil el acceso al teléfono. También se han añadido múltiples opciones de personalización.

7) Más funciones inteligentes: son una de las grandes ventajas de los últimos smarpthones presentados por Samsung. Ahora Direct Call, Smart Stay y Pop-up Play también estarán presentes en el Samsung Galaxy S2. Asimismo, se añaden más widgets, presentes en el Samsung Galaxy S3.

8) 2 modalidades de Home Screen: nuevas pantallas de inicio.

9) Nueva barra de notificaciones: queda modificada la barra de notificaciones que normalmente encontramos en la parte superior del dispositivo. Incorpora nuevas herramientas y opciones para avisar de llamadas, actualizaciones, citas en la agenda, mensajes, etcétera.

10) Google Now: el nuevo servicio de información se integra en el teléfono. Gracias a esta herramienta, los usuarios podrán obtener datos personalizados sobre el tráfico, la meteorologí­a o la cartelera de cine.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.