Asus USB-AC53

El Asus USB-AC53 es un dispositivo que se conecta a través de un cable USB y sirve para captar la señal WiFi de la red local con una gran capacidad gracias a su conexión 802.11ac. Se trata de una interesante opción tanto para aquellos dispositivos que no tengan conectividad WiFi como para mejorar la calidad y la seguridad de la señal en equipos que dispongan de esta conexión. El adaptador de Asus cuenta con dos accesorios, un soporte para colocar el adaptador sobre la mesa y otro accesorio para engancharlo en uno de los laterales de la pantalla del ordenador o el portátil. El Asus USB-AC53 ya está disponible en España por un precio de 80 euros.

El adaptador Asus USB-AC53 funciona con el protocolo WiFi 802.11ac. Se trata de una nueva versión de esta tecnologí­a que mejora considerablemente la nitidez de la señal y que dobla la velocidad máxima que se puede alcanzar a través de Internet. En concreto, el adaptador puede conseguir una velocidad máxima de 867 Mbps. Para aprovecharse al máximo de la capacidad de este adaptador hay que utilizar un router compatible con 802.11ac, una conectividad que todaví­a está en pleno proceso de implementación. El adaptador de Asus cuenta con una doble antena para poder aprovechar las bandas de 2,4 GHz (en esta banda la velocidad máxima es de 300 Mbps) y la de 5 GHz. La primera de ellas se utiliza habitualmente para navegar, utilizar el correo electrónico o las redes sociales. La segunda ofrece mayores velocidades para el juego online o para el streaming de pelí­culas en alta calidad.

ASUS USB-AC53

Otra de las claves de este adaptador es su compatibilidad con la seguridad WPS. Este tipo de configuración añade una capa adicional de seguridad a la red WiFi a través de un código de seguridad. También es compatible con los estandares de seguridad 64-bit WEP, 128-bit WEP, WPA2-PSK y WPA-PSK. A la hora de instalar el adaptador de Asus en el equipo, contaremos con un panel de configuración desde el que se accede a las principales opciones de conexión. Por ejemplo, podemos establecer las opciones de seguridad o acceder a informes sobre la actividad de Internet.

Dentro del diseño del equipo, hay que destacar que se trata de un adaptador algo más grande de lo habitual. Cuenta con unas dimensiones de 9.6 x 2.6 x 1.24 centí­metros y un peso muy ligero de 20 gramos. Tiene un diseño elegante con un marcador LED azul de la actividad de la red en la parte delantera. Para facilitar su uso, el adaptador de Asus cuenta con varios accesorios que ayudan a colocarlo en la mesa o en el propio ordenador.

El primero de los accesorios es una pinza de plástico con una entrada para acoplar el adaptador que se engancha a la parte superior de la pantalla. El segundo de los accesorios es una pequeña base con conexión USB que permite colocar el adaptador en la mesa. El Asus USB-AC53 ya está disponible en el mercado español a un precio de 80 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...