LucasArts_logo

Malas noticias las que nos llegan desde el portal GameInformer, donde se ha conocido que la compañí­a desarrolladora LucasArts, echa el cierre tras una meditada decisión de sus actuales dueños, la factorí­a Disney. Recordemos que en octubre del año pasado, Disney adquirió los derechos de Lucasfilm por 4.050 millones de dólares, un acuerdo que incluí­a la gestión del estudio LucasArts, encargado de crear videojuegos basados en algunas de las franquicias más conocidas del director George Lucas como La Guerra de Las Galaxias o Indiana Jones. Desde hace 30 años, LucasArts ha estado llenado el mercado de tí­tulos relacionados con estas franquicias, creando también algunas de cosecha propia y de gran éxito como la saga Monkey Island.

El cerrojazo de LucasArts supone un jarro de agua frí­a para los amantes de los videojuegos relacionados con La Guerra de Las Galaxias, ya que a dí­a de hoy, esta noticia implica que tí­tulos tan esperados como Star Wars First Assault o Star Wars 1313 vean cancelado su desarrollo, al menos por el momento, y a la espera de saber si algún estudio decide hacerse con las riendas y terminar el trabajo. Tras la compra de Lucasfilm, Disney no sólo anunció el desarrollo de estos juegos, sino una nueva trilogí­a de pelí­culas de Star Wars que estrenará su primera parte en 2015 con Star Wars: Episode 7.

star wars 2013

Según reza el comunicado remitido por Disney a GameInformer, la compañí­a ha tomado esta decisión después de evaluar su posición en el mercado de los juegos, pasando de un modelo de desarrollo interno a un modelo de licencia. De esta forma, la compañí­a pretende «minimizar riesgos». En pocas palabras, Disney ha creí­do oportuno que les irá mejor cediendo a otras empresas desarrolladoras los derechos de las franquicias más conocidas de LucasArts como Star Wars o indiana Jones. La compañí­a ha indicado también que esta decisión les ha llevado despedir a cierto número de trabajadores. Aunque no se dan más datos al respecto, diversas fuentes calculan que podrí­an ser unos 150 empleados.

lucasarts juegos

Cuando las consolas de sobremesa como las fabricadas por Atari empezaron a inundar el mercado doméstico a comienzos de la década de los 80, George Lucas pensó que era el momento oportuno para crear una división capaz de convertir en pí­xeles jugables sus franquicias cinéfilas más conocidas. De esta forma nació LucasArts en 1982. Además de crear una gran cantidad de videojuegos inspirados en La Guerra de Las Galaxias, LucasArts ha brindado a los jugones de varias generaciones algunas de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos. Para la posteridad quedarán grandes tí­tulos como Maniac Mansión, Sam and Max, The Dig, Grim Fandango, Indiana Jones and the Fate of Atlantis o Monkey Island.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.