HTC First Facebook 02

Es el teléfono de Facebook. Tras mucho tiempo de rumores y especulaciones podemos decir que ya es una realidad. El CEO de la compañí­a, Mark Zuckerberg, lo ha presentado junto a Peter Chou, CEO de la firma taiwanesa HTC. El nuevo smartphone, que se pondrá a la venta en exclusiva con la operadora norteamericana AT&T, ha sido bautizado como HTC First y como no podí­a ser de otra forma, cuenta con la recién presentada interfaz de usuario: Facebook Home. Se trata de un teléfono móvil sencillo, diseñado para usuarios que buscan hacerse con un smartphone básico y económico, completamente centrado en su actividad social. De hecho, su precio de salida al mercado es de 100 dólares, lo que serí­an unos 78 euros al cambio actual. En cualquier caso, podemos decir que llega equipado con una buena pantalla táctil de 4,3 pulgadas – un poco más amplia que la de muchos terminales de gama media y que la del propio iPhone 5, que apenas llega a las cuatro – y con una resolución de 720p, apta para ver contenidos en alta definición.

HTC First 02

En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8960 400 de doble núcleo y un soporte de 1 GB de memoria RAM. Funciona, tal como ya se ha indicado en la conferencia, a través del sistema operativo Android en su versión 4.1 (Jelly Bean) y con una capa de la clásica interfaz HTC Sense 4.5. Hay que decir, de todos modos, que lo más importante, en el terreno del software, pasa por la nueva aplicación Facebook Home, cuyo propósito es el centralizar toda la actividad que se gesta en la red social para incorporarla a la pantalla de inicio del usuario. De hecho, en este caso, las aplicaciones tradicionales quedarán en un segundo plano, aunque el usuario podrá acceder de nuevo a ellas con un solo toque.

A bordo de Facebook Home, los usuarios podrán disfrutar de la función Cover Feed, una manera de obtener de manera constante y fresca todas las fotografí­as de tus amigos, así­ como de recibir el feedback de las actividades que se están celebrando en tiempo real, durante todo el tiempo. El usuario podrá hacer clic sobre el botón «Me gusta» de una manera más fácil y sin tener que rebuscar entre las opciones del menú, acceder a los ví­deos y echar un vistazo a las notificaciones rápidamente.

Aquellos que además quieran mantenerse en contacto instantáneo con sus amigos a través de conversaciones, bastará con abrir los chats del propio servicio de Facebook. De esta manera no hará falta salir de la aplicación y acceder a otros servicios de mensajerí­a. Toda la actividad comunicativa con los amigos se gestará desde el propio seno de Facebook la mayorí­a de las veces. El usuario también podrá disfrutar del App Launcher, una herramienta para marcar sus aplicaciones favoritas y de Instagram. Y es que el HTC First se convertirá en el único teléfono que lleva con esta aplicación preinstalada.

HTC First 03

El dispositivo es compatible con redes LTE, de modo que los usuarios podrán disfrutar de una conectividad mucho más ágil y rápida. Eso ocurrirá en Estados Unidos. De hecho, por ahora el teléfono solo se distribuirá en exclusiva a través de la compañí­a norteamericana AT&T. Lógicamente, el teléfono también contará con soporte 3G y se espera, aunque la información está llegando a cuentagotas, que sea compatible con redes WiFi, Bluetooth y GPS. En la parte trasera cuenta con una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles. La segunda cámara se encuentra situada en la parte frontal y tiene 1,6 megapí­xeles. Nos vendrá fenomenal para las videollamadas y para captar autorretratos.

¿Y qué hay sobre la llegada a Europa y por ende, a nuestro paí­s? Pues bien, de momento no hay noticias precisas a este respecto. Sabemos, eso sí­, que la primera compañí­a interesada en comercializar el HTC First serí­a la operadora de origen francés Orange. Su despliegue podrí­a darse en los próximos meses, pero a estas horas todaví­a no tenemos una fecha ni un precio exactos. De momento, estará disponible en Estados Unidos en cuatro colores distintos: el rojo, el turquesa, el blanco y el negro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.