Facebook Home 00

Se llama Facebook Home y es la novedad que acaba de presentar Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en una de las conferencias más esperadas del año. Se trata de una nueva interfaz de usuario compatible con el sistema operativo de Google, Android. Se trata de una especie de skin o capa que podremos añadir a tu teléfono móvil para disfrutar de una experiencia plena en Facebook. De esta manera, el usuario tendrá la oportunidad de acceder a toda su actualidad social desde el teléfono, partiendo de una premisa clara: las imágenes son lo más importante. De hecho, las capturas que hemos visto hasta ahora otorgan muchí­sima relevancia a las fotografí­as, que pasan a ocupar una parte central del dispositivo y a las que encontraremos vinculadas todas las notificaciones. Por primera vez en la historia de los smartphones, parece que una interfaz estará basada en la actualidad de las personas, en lugar de estar completamente centrada en las aplicaciones.

Para empezar a utilizar Facebook Home tendremos que instalar esta interfaz en el teléfono, que obligatoriamente deberá funcionar con Android. De esta manera, el usuario centrará todos sus intereses en la actividad de sus contactos en Facebook, pudiendo ver fotos, actualizaciones de estado, invitaciones a eventos y otras notificaciones de manera prácticamente instantánea, sustituyendo la clásica pantalla de inicio de Android.

Facebook Home 02

Las aplicaciones no desaparecerán definitivamente (nada más lejos de la realidad), pero quedarán en un segundo plano más discreto, dejando en portada una especie de Home Screen o centro de operaciones dedicado únicamente a lo social. De esta manera, podremos interactuar directamente con nuestros contactos sin tener que acceder a una aplicación exclusiva de Facebook y podremos chatear de forma más directa, evitando abrir otras apps de mensajerí­a instantánea como WhatsApp o Line. El chat es, de hecho una de las aplicaciones más importantes de esta interfaz, especialmente diseñada para conectar de una manera más fluida con nuestros amigos, y en definitiva, con las personas que queremos. Ahora veremos los comentarios de nuestros amigos a través de burbujas de texto, situadas en uno de los laterales de la pantalla.

Facebook Home 01

Las actualizaciones son muy visuales y las notificaciones pueden ser enviadas fuera de la pantalla, agrupadas o incluso eliminadas, para acceder muy fácilmente al apartado de aplicaciones de tu teléfono. Bastará un solo toque para ello. De cualquier forma, siempre siempre contarás con una barra de navegación en la parte superior que incluirá tres botones básicos relacionados con FacebookEstado, Fotos y Check-In.

Facebook Home 03

Facebook Home estará disponible para smartphones y tabletas a partir del próximo viernes 12 de abril en los siguientes terminales: HTC One, HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 2, aunque otras firmas como EE, Qualcomm, Sony, Huawei, Alcatel One Touch, Lenovo, ZTE y Orange también están interesadas en esta plataforma. Podrás descargar la aplicación Facebook Home de forma gratuita desde Google Play, la tienda de aplicaciones para Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.