Samsung Galaxy Pocket Neo 01

Se llama Samsung Galaxy Pocket Neo y es una de las nuevas apuestas de Samsung para la gama media. Se trata, a pesar de eso, de un teléfono móvil inteligente preparado, pensado para un público que quiere saltar al mundo de los smartphones de una manera prudente, a través de un dispositivo que promete tener un coste bastante asequible. Y eso que todaví­a no tenemos el precio sobre la mesa. Todo hace pensar, sin embargo, que tenemos delante un teléfono de entrada, preparado para mantenernos conectados a Internet durante todo el dí­a, sincronizar nuestras cuentas de correo electrónico o permitirnos acceder a Facebook para publicar nuestras novedades o ponernos al dí­a con Twitter.

Y es que el teléfono llega preparado con una pantalla multitáctil de 3 pulgadas y parte de las herramientas que un usuario pedirí­a para acceder cómodamente a la red: 3G, WiFi y Bluetooth. El dispositivo también nos permitirá reproducir música y hacer fotos, aunque sea en una calidad bastante discreta, a través de su cámara de dos megapí­xeles. El teléfono funciona a través de un procesador de un solo núcleo y llega equipado con una de las últimas versiones de los iconos de Google: Android 4.1 (Jelly Bean). El dispositivo tendrá como compañero un segundo modelo de idénticas caracterí­sticas, pero con capacidad para alojar dos tarjetas SIM.

Samsung Galaxy Pocket Neo 05

Diseño y pantalla

Como su propio nombre indica, el Samsung Galaxy Pocket Neo es un teléfono compacto y de reducidas dimensiones. Cumple con unas medidas de 105 x 57,8 x 11,8 milí­metros de alto, ancho y grosor, respectivamente, de modo que tendremos ocasión de llevarlo muy cómodamente en el bolsillo. Tanto, que solo tendremos que soportar un liviano peso de 100,5 gramos, con la baterí­a incluida. Se trata, como puedes ver, de una pieza perfecta para aquellos que quieren llevar el teléfono en el bolsillo sin que el dispositivo se convierta en un lastre. Es muy posible que guste a los usuarios más prácticos o a los que todaví­a no están dispuestos a cargar con una gran pantalla de más de cuatro pulgadas.

Y hablando de pulgadas. El nuevo Samsung Galaxy Pocket Neo se presenta con un panel TFT LCD de tres pulgadas, equipado con una resolución QVGA de 320 x 240 pí­xeles. Se trata de un panel en unas dimensiones bastante generosas si lo comparamos con otros smartphones de su misma especie, así­ que no hay que preocuparse: el usuario contará con el espacio suficiente para gestionar su correo electrónico, navegar por Internet o ver las actualizaciones de Facebook. Aparte de alojar la pantalla, la parte frontal también acoge el clásico botón fí­sico que nos llevará a la pantalla de inicio del teléfono y las teclas táctiles de retroceso y búsqueda, ubicadas, una a cada lado. De momento, el Samsung Galaxy Pocket Neo saldrá a la venta en un único color: el gris.

Cámara

Como buen terminal de gama básica, el Samsung Galaxy Pocket Neo responde con una cámara fotográfica de apenas dos megapí­xeles. Esto no nos ayudará a captar imágenes de gran calidad, pero sí­ a hacerlo en momentos muy puntuales, en caso de necesidad. Sí­, la cámara de este smartphone servirí­a para sacarnos de un apuro en cualquier momento, pero no para obtener grandes instantáneas. Basta con tenerlo claro para no llevarse una sorpresa después. Si estás especialmente interesado en la cuestión fotográfica será necesario que te olvides de este modelo. Si no tienes el menor problema con ello, el Samsung Galaxy Pocket podrí­a ser una buena opción para ti. Y es que el modelo no está hecho para competir en el terreno de la alta fotografí­a.

El teléfono, eso sí­, nos permitirá grabar ví­deo en una calidad QVGA de 320 x 240 pí­xeles y a 15 cuadros por segundo. No incorpora flash LED, ni geotiquetado u opciones para retocar las fotografí­as. Parece, eso sí­,que podrás compartir fácilmente las imágenes que hayas capturado a través de todos los medios: correo electrónico, mensajerí­a instantánea tipo Line o WhatsApp, Facebook, etcétera.

Samsung Galaxy Pocket Neo 02

Memoria y potencia

El nuevo smartphone de Samsung tiene una memoria bastante discreta, pero suficiente para los usuarios que tengan la intención de cargar pocos contenidos en el teléfono. Estarí­amos hablando de 4 GB, aunque lo más recomendable será instalar una tarjeta de memoria microSD. Puedes utilizar tarjetas de hasta 32 GB. De esta manera, no tendrás que borrar contenidos continuamente de la memoria interna y disfrutarás mucho más de tu música, imágenes o ví­deos guardados.

A la hora de hablar de potencia tenemos que fijarnos en su procesador. Se trata de una unidad mononúcleo, equipada para funcionar a una frecuencia de reloj de 850 MHz, más que adecuada para un dispositivo de estas caracterí­sticas. Este no será impedimento para que el teléfono lleve integrada una de las últimas versiones de los iconos de Google. Este potencial quedará compensado por una memoria RAM de 512 MB, más que necesaria para funcionar como colchón para lograr un buen rendimiento a la hora de hacer funcionar las principales aplicaciones, pero sobre todo, los programas más complejos.

Sistema operativo

El nuevo Samsung Galaxy Pocket Neo funciona a través de Android 4.1 (Jelly Bean). Se trata de la penúltima versión que se ha dado a conocer de esta plataforma, de modo que aunque adquieran un teléfono móvil de gama básica, los usuarios ya tendrán ocasión de probar las últimas bondades de Android. De hecho, si eres diestro en la materia, sabrás que la misma versión se encuentra instalada en los dispositivos más punteros del mercado. Nos referimos al Samsung Galaxy S3 o al Samsung Galaxy Note 2. Con todo, el sistema estará aderezado por la interfaz TouchWiz, un clásico dentro del mundo Samsung. Se trata de una capa que la firma suele aplicar a sus teléfonos para personalizarlos al estilo de la coreana y hacerlos únicos e irrepetibles dentro del panorama o parque de smartphones equipados con Android.

El sistema, eso sí­, nos permitirá acceder a los principales servicios gratuitos del gigante de las búsquedas: Google SearchGmailYouTubeGoogle MapsPicasaGoogle Plus, etcétera. Además, también podremos acceder a Google Play para descargar aplicaciones, utilidades, contenidos multimedia y hasta videojuegos. También tendremos ocasión de conectarnos a Samsung Apps para descargar todas las utilidades desarrolladas por la coreana o disfrutar de programas nativos como ChatON, el servicio de mensajerí­a instantánea propio de Samsung.

Samsung Galaxy Pocket Neo 03

Conectividad

Como buen smartphone de gama media, el Samsung Galaxy Pocket Neo también está perfectamente preparado para la conectividad. Verás que puedes acceder a redes 3G para conectarte a Internet a la máxima velocidad que pueda ofrecerte tu operador. Para ahorrar en datos, podrás aprovecharte de una conexión WiFi 802.11 b/g/n en casa, en el trabajo o en cualquier red pública disponible. De hecho, es muy posible que necesites este protocolo de conexión para descargar grandes cantidades de datos (aplicaciones, videojuegos muy pesados o incluso actualizaciones de sistema operativo). El teléfono también incorpora conexión Bluetooth 4.0 para conectarnos a otros dispositivos o sincronizar accesorios.

El dispositivo también incorpora A-GPS con soporte GLONASS. Se trata de un GPS asistitido que podremos utilizar en el coche para ver y escuchar nuestras rutas en coche o a pie (giro a giro) o para dar soporte a algunas aplicaciones y funciones que ya están integradas o que instalarás a posteriori en el teléfono. Al tratarse de un terminal Android, tendrás acceso gratuito a Google Mapas con Street View y Latitude.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, el usuario debe contar con un puerto microUSB 2.0 para conectar el dispositivo al ordenador o incluso para cargar la baterí­a. En uno de los extremos también encontraremos una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD. Como te decí­amos al principio, existirá una segunda versión con capacidad para alojar dos tarjetas SIM. De esta manera, el usuario podrá llevar dos lí­neas en un mismo teléfono, cosa que viene fenomenal para tener el teléfono del trabajo y el personal en uno solo.

Música, Radio FM y Podcast, Ví­deo

Como gran parte de los smartphones con Android, este Samsung Galaxy Pocket Neo cumple perfectamente a la hora de reproducor contenidos multimedia. De hecho, es compatible con la mayorí­a de formatos más habituales. Según reza su ficha técnica oficial, podemos contar con las siguientes extensiones: MP3, OGG, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-NB, AMR.WB, MID, FLAC, MPEG4, H.264 y H.263. Esto significa que tendremos ocasión de reproducir imágenes, música y ví­deo sin problema alguno, en la mayorí­a de los casos. Los usuarios también podrán disfrutar de la Radio FM, con múltiples posibilidades a la hora de descargar aplicaciones y herramientas útiles para disfrutar de los podcast y cortes radiofónicos seleccionados por la firma.

Samsung Galaxy Pocket Neo 04

Opiniones

El Samsung Galaxy Pocket Neo podrí­a convertirse en una alternativa muy interesante para aquellos usuarios que no quieren gastar todos sus ahorros en la adquisición de su nuevo smartphone. Todaví­a no conocemos el precio, pero todo hace pensar que estará por debajo de los 150 euros. Tendremos que esperar para conocerlo de manera concreta. Tiene muchí­simos puntos positivos: como el de tratarse de un teléfono equipado con conexión 3G, WiFi, Bluetooth y GPS, o de llevar instalada una de las últimas versiones del sistema operativo de Google: Android 4.1.2 (Jelly Bean). Funciona con una pantalla de tres pulgadas – quizá algo justa para algunos usuarios – y con un procesador mononúcleo que no deberá ser sobrecargado en exceso.

Estándar HSUPA 5.76  900/2100 MHz
EDGE/GPRS 850/900/1800/1900 MHz
Peso y dimensiones 105 x 57,8 x 11,8 milí­metros
100,5 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 4 GB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas de memoria microSDde 32 GB
512 MB de RAM
Pantalla
TFT LCD de 3 pulgadas
320 x 240 pí­xeles
Pantalla multitáctil capacitiva con teclado QWERTY en la pantalla
Cámara Cámara de 2 megapí­xeles
Enfoque automático
Grabación de ví­deo QVGA a 15 fps
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264, VP8, MP3, MIDI, AMR, AMR-NB, WAV
Controles y conexiones Android 4.1 (Jelly Bean)
Interfaz de usuario Samsung TouchWiz
Procesador mononúcleo a 850 MHz
Acelerómetro
Wi-Fi 802.11 b/g/n
3G (HSDPA, 3.6 Mbps)
Tecnologí­a Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Dual SIM con Always ON (opcional)
Radio FM
Google Maps
Google Navigation
YouTube
Gmail
Google Talk
Google Play Store
Autonomí­a Baterí­a de 1.200 mAh
Precio No disponible
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.