youtube

YouTube no sólo está disponible en los ordenadores, sino en otros equipos como smartphones, tabletas, consolas y televisores conectados inteligentes. Para disfrutar de sus ví­deos en streaming, la compañí­a ofrece aplicaciones gratuitas para Android, iOS, la Wii, la Xbox 360 y la Wii U. Cuando llegan a casa, algunos usuarios quieren volver a repetir ese ví­deo tan curioso de YouTube que acaban de ver en el smartphone o la tableta, pero en la pantalla grande del salón. Resulta muy fácil poder reproducir esos ví­deos en el televisor usando un dispositivo Android; basta con sincronizarlo con la tele. Además, es posible buscar nuevos contenidos mientras dura la reproducción o añadir ví­deos en cola para verlos más adelante.

Hay dos maneras de sincronizar una tele con una dispositivo Android, pero debe ser un televisor conectado inteligente. Una es desde la aplicación YouTube para Android, y otra desde el propio televisor Smart TV. En el caso de un smartphone o una tableta Android, lo primero es abrir la página web www.youtube.com/pair en el navegador del dispositivo. Después hay que introducir el código de sincronización que aparece en el televisor. A continuación es necesario crear un nombre para ese televisor, y luego seleccionar Añadir esta TV. Un mismo usuario puede sincronizar YouTube con varios televisores, por ejemplo, con el de un familiar o un amigo al que ha ido a visitar. De hecho, con las aplicaciones de la filial de Google, incluso los amigos pueden añadir ví­deos en cola desde su propio dispositivo Android.

youtube tv

El otro modo de sincronización a través del televisor Smart TV también es muy sencillo. Por ejemplo, se puede utilizar uno de los televisores conectados inteligentes más recientes de Samsung, el modelo UE46F8090SL de 46 pulgadas. En primer lugar, hay que abrir la aplicación de YouTube en la tele. Luego hay que seleccionar la opción de Iniciar sesión para después acceder al menú de Configuración. Allí­ figura la opción Sincronizar dispositivo que es la que hay que elegir. La pantalla del televisor ofrece dos alternativas. Una es escanear el código BiDi (bidimensional) con el smartphone. La otra consiste en abrir la página web www.youtube.com/pair en el navegador del dispositivo Android e introducir el código de sincronización que aparece en la pantalla de la tele.

Una vez sincronizado el dispositivo móvil con el televisor Smart TV, por cualquiera de los dos métodos reseñados, al entrar en la aplicación de YouTube desde el smartphone o la tableta con sistema operativo Android, aparece un icono en la pantalla del televisor con un botón de reproducir al lado de cada ví­deo. Basta con pulsar ese botón para disfrutar del ví­deo elegido a toda pantalla, con total comodidad y sin tener que hacer nada más. Los controles también permiten poner un ví­deo en pausa con el icono correspondiente o saltar a otra parte del ví­deo manteniendo pulsada la barra deslizante y arrastrándola hasta la secuencia deseada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.