Nokia lumia 950 01

Hace poco más de un mes que Nokia presentó los últimos modelos de la gama Lumia en el Mobile World Congress. Con los Nokia Lumia 520 y Nokia Lumia 720 completaron un catálogo que ya cuenta con una variedad amplia, que se centra sobre todo en las gamas media y baja, haciendo especial hincapié en la relación calidad-precio de sus productos. Aunque ya cuentan con una oferta amplia, los de Espoo no tienen intenciones de frenar en la presentación de nuevos smartphones. El último rumor, que ha sido publicado en el blog Windows Phone Central, apunta hacia un nuevo terminal de gama alta, el conocido como Nokia Lumia 950.

La imagen que acompaña a esta noticia muestra la supuesta apariencia de este equipo, más bien de un prototipo del mismo. Esto quiere decir que su aspecto final no tiene porqué ser así­ sino que podrí­a variar en la versión final del producto -y esperamos que lo haga porque el diseño del terminal de la imagen no parece muy elaborado, al menos en lo que se puede distinguir. En Windows Phone Central dudan de la autenticidad de la imagen por un pequeño detalle, justo en el área donde se sitúa el botón de inicio con el logotipo de Windows Phone. Normalmente esta zona es totalmente lisa pero en la fotografí­a aparece como con otro acabado, una teorí­a podrí­a ser que se trata de una especie de pegatina que ya se ha visto anteriormente en otros prototipos de la marca. No obstante también hay posibilidades de que sea una imagen generada por ordenador, aunque hay que decir que el nivel de detalle es muy elevado y parece real.  Dudas aparte, la fuente que ha filtrado la imagen es bastante fiable según el equipo de WP Central y por este motivo el rumor gana en credibilidad.

Nokia lumia 950 02

Además de la imagen también se han publicado algunos detalles técnicos de este supuesto Nokia Lumia 950. En primer lugar se habla de que podrí­a ser una especie de reedición del antiguo Nokia N95, pero lógicamente adaptado a la tecnologí­a actual. No hay pistas acerca del tamaño del panel pero sí­ la resolución. El Nokia Lumia 950 contará con un panel tipo AMOLED con una ditribución de 1.280 x 768 pí­xeles, la máxima permitida por Windows Phone 8 por el momento. La pantalla contarí­a con algún sistema de ahorro energético para ampliar la duración de la baterí­a.

Por otro lado este nuevo equipo saldrí­a de fábrica con una cámara de resolución bastante elevada y funciones enfocadas a poder ampliar la imagen sin perder calidad, algo en la lí­nea del Nokia 808 PureView pero no llegarí­a a los 41 megapí­xeles. El sensor tendrí­a tecnologí­a BSI para obtener mejores resultados en situaciones de luz escasa y además podrí­a apoyarse en un potente flash de Xenon. De la grabación de ví­deo sólo se ha detallado que contará con un estabilizador para evitar temblores, pero no es arriesgado asumir que podrá grabar en resolución FullHD. Por último el móvil serí­a bastante potente, no hay datos sobre el procesador pero sí­ se habla de que tendrá 2 Gb de memoria RAM. Habrá que esperar para ver si  este Nokia Lumia 950 se hace realidad o se queda en un simple rumor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.