Cámara WiFi Philips In.Sight M100E

Los sistemas de vigilancia doméstica o en la empresa son cada vez más habituales. Sin embargo, está cambiando la forma de vigilar nuestras propiedades. Las empresas de seguridad siguen ofreciendo multitud de packs de vigilancia, la mayor parte de ellos a precios bastante elevados. Sin embargo, cada vez es más sencillo montar un sistema de vigilancia y controlarlo de forma autónoma a través de Internet a un precio mucho más bajo.

Las cámaras Philips InSight permiten montar un sistema de vigilancia sin necesidad de pagar una cuota mensual ni que un técnico tenga que venir a casa a instalarlo. La clave del invento son los teléfonos móviles y la conexión a Internet. Aprovechando las capacidades de estos aparatos, podemos registrar quien entra o sale de nuestra casa o negocio en cualquier momento.

Cámara WiFi Philips In.Sight

Uno de los puntos fuertes es lo sencillo de la instalación. El primer paso es descargar la aplicación correspondiente. Está disponible de manera gratuita para teléfonos y tabletas con Android o IOS (Apple). Desde el dispositivo móvil configuramos los parámetros de vigilancia acorde a nuestras necesidades. Después, la app genera un código QR en la pantalla, que contiene todas los detalles de nuestra configuración. Lo ponemos delante de la cámara y esta ya se da por enterada de sus funciones.

El servicio permite ver lo que está sucediendo en el espacio vigilado allá donde estemos y en tiempo real, siempre que contemos con una conexión a Internet en el móvil o tableta. Además, se puede mover la cámara para visualizar algo que nos llame la atención, y es que la Philips InSight viene con una base giratoria que se puede controlar a distancia también a través de la aplicación.

Pero claro, la idea no es estar mirando todo el dí­a la pantalla para descubrir a un posible intruso. Por eso, también elegimos un sistema de notificaciones que hace que el sistema nos avise siempre que pase algo que consideremos relevante. Así­, podemos pedir a la app que nos alerte mediante sonidos o vibración si alguien entra en una habitación a determinada hora, o se produce un sonido. Además de la alerta, el sistema también empieza a grabar en ese momento, almacenando las imágenes en un cuenta de Dropbox que se pone a disposición del usuario.

La única condición es que la cámara este situada en un espacio con conexión WiFi, para poder avisar al usuario al teléfono móvil. Se pueden integrar hasta 16 cámaras con este sistema, y no tienen que estar necesariamente en el mismo sitio. Con varias cámaras, podemos montar un sistema que vigile a la vez nuestra casa, segunda residencia u oficina.

El dispositivo móvil hace que podemos recibir las imágenes allá donde estemos, incluso compartirlas con alguien en el momento si así­ lo deseamos. Pero también podemos utilizar este sistema de vigilancia desde un PC corriente, accediendo a la web del servicio.

La Philips InSight se pone a la venta en España este mes de abril. Se van a comercializar en dos packs. Uno incluye una cámara Philips InSight y cuesta 130 euros, mientras que el segundo incluye otra para vigilar un segundo espacio y se venderá por 230.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.