Amazon Cloud Drive

Ya os hemos hablado durante el dí­a sobre las mejoras que ha recibido Amazon Cloud Drive, el servicio de la tienda online para almacenar archivos en Internet. Estos cambios le sitúan a la altura de otras alternativas como Google Drive, SkyDrive y sobre todo Dropbox, la herramienta más extendida para guardar fotos y documentos en la nube. Pero… ¿qué ocurre si queremos ampliar los 5 GB disponibles de manera gratuita? ¿Cuánto cuesta este servicio en comparación con Dropbox? Te contamos en detalle todos los planes de precio que tienen estos dos servicios.

Hay que tener en cuenta que Dropbox es, de momento, el servicio más popular que existe en el mercado. Su facilidad de uso y su rendimiento general lo han convertido en la referencia de este segmento, a pesar de que su precio está por encima de otras alternativas. A nivel gratuito, la diferencia entre los dos servicios es notable, ya que Dropbox cuenta con una oferta básica de 2 GB, mientras que Amazon Cloud Drive comienza por cinco. Eso sí­, Dropbox ofrece la posibilidad de aumentar esta cantidad hasta los 18 GB, a razón de 500 MB por cada invitación que lleve a otro usuario a hacerse una cuenta y algunos extras por servicios utilizados como por ejemplo la subida de fotos a través del móvil. De esta forma, si nos esforzamos en mejorar la cuenta de Dropbox la capacidad del servicio de Amazon puede quedarse bastante atrás.

En cuanto a los modos de pago, la diferencia entre los dos servicios es bastante notable. Cloud Drive cuenta con dos planes que Dropbox ya no incorpora. Se trata de las opciones de obtener 20 GB de espacio gratuito (cerca de los 18 GB máximos que ofrece de manera gratuita Dropbox) y los 50 GB. En el primero de los casos, hay que pagar 10 dólares al año (cerca de 7,8 euros), mientras que en el caso de optar por los 50 GB el precio asciende hasta los 25 dólares al año (19,4 euros). Después de estos planes ya entramos en configuraciones que se pueden comparar de manera directa.

Logo de Dropbox

En primer lugar, existe una configuración de los dos servicios para conseguir 100 GB de espacio. El precio de este plan es de 100 dólares al año en el caso de Dropbox (unos 78 euros) y de 50 dólares al año en el caso de Amazon Cloud Drive (39 euros). La segunda configuración que coincide es la de 200 GB de espacio. Los precios de esta capacidad son de 200 dólares al año (unos 155 euros) y de 100 dólares al año (unos 78 euros) respectivamente. El último de los planes similares con los que cuentan estos servicios es el que ofrece una mayor capacidad de 500 GB. El precio de este plan en Dropbox es de 500 dólares al año (390 euros), mientras que en Amazon Cloud Drive el precio baja a los 250 dólares (195 euros). De forma que por norma general los precios del servicio de Amazon se sitúan en la mitad de precio que en el caso de Dropbox, por lo que este servicio puede convertirse en una solución más útil si lo que queremos es almacenar un gran número de archivos.

De hecho, Amazon también ofrece una configuración centrada en el uso individual (Dropbox también tiene configuraciones de mayor tamaño pero pensadas para equipos de varios empleados en el campo de la empresa) con 1.000 GB de espacio. Su precio es de 500 dólares (390 euros) al año. Además de estos planes de precios, los usuarios pueden optar por incluir el servicio de música online de Amazon (por 19 euros al año) o la posibilidad de acceder a un historial ilimitado de los archivos en el caso de Dropbox (por 30 euros al año).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.