barcelona paris 01

Tras unas semanas de descanso, el torneo futbolí­stico europeo empieza de nuevo. Esta semana se disputan los últimos partidos de la fase eliminatoria de Champions, en los que por cierto están tres partidos españoles: el Barcelona, el Real Madrid y el Málaga. Hoy martes 2 de abril será el F.C. Barcelona el que se enfrentará a un equipo europeo, el Paris Saint-Germain. El partido empezará a las 20:45 horas de la tarde y podrás verlo en abierto, puesto que lo retransmiten las cadenas públicas. No obstante, si no puedes estar en casa para ver el partido cómodamente en el televisor o estás en el extranjero y no puedes conectarte a la televisión por satélite o Internet, a continuación tienes algunas instrucciones que te permitirán ver el partido online sin tener que pagar ni un céntimo.

barcelona paris 02

Si quieres ver el partido gratis por Internet puedes conectarte a RTVE.es o a TV3.cat (para la retransmisión en catalán). De esta manera, podrás disfrutar del encuentro desde el ordenador de casa o de la oficina, pero también en tu smartphone o tableta. En algunas ocasiones, por cuestiones de derechos y distribución, los usuarios no pueden tener acceso a este tipo de contenidos desde el extranjero. En ese caso, puedes conectarte a servicios como Intergoles, Rojadirecta.me, Justin.tv o Gratifutbol, siguiendo siempre las instrucciones que te ofrecemos a continuación:

1) Instala los programas necesarios. Es posible que cada uno de estos servicios te pida instalar algún programa para ver los contenidos. Normalmente, se suele utilizar el reproductor de Windows (el que ya viene instalado de serie en los ordenadores con esta plataforma), aunque también podrí­an solicitarte la descarga de otros programas como Sopcast, ideal para ver los contenidos en alta definición. Revisa y sigue las instrucciones ofrecidas por cada servicio para disponer de los medios adecuados para la visualización.

2) Actualiza tu navegador. Mantén tu navegador utilizado. El más recomendado suele ser Internet Explorer, pero como es lógico puedes utilizar Firefox, Chrome o incluso Opera, aunque en ese caso tendrás que mantenerlo debidamente actualizado y descargar la última versión de Flash. Revisa que todo está al corriente accediendo a YouTube, por ejemplo, para comprobar que se ven bien los ví­deos. Si es así­, no tendrás que preocuparte por nada más.

3) Conéctate de 30 a 60 minutos antes. Estos servicios suelen funcionar a través del protocolo P2P. Esto significa que recibirás información de muchas fuentes: cuantas más, mejor. De este modo, lo más recomendable será que accedas un buen rato antes de que empiece el partido para lograr una calidad de imagen y sonido superior.

4) Revisa el ancho de banda. Trata de moderar la transferencia de grandes cantidades de datos para dejar libre el enví­o de información. De esta manera, conseguirás que la transmisión sea de más calidad, sin sufrir parones e interrupciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.