Samsung

El cerco al iPad mini se estrecha cada vez más. En Estados Unidos, la oficina de patentes y marcas ha frenado la intención de Apple de apropiarse de la designación «mini» asociada a su tableta, por entenderse como demasiado genérica, y ahora empezamos a saber que su competencia directa trabaja en terminales que propongan entre sus prestaciones estrella caracterí­sticas que los de Cupertino también querí­an como patrimonio de su pequeño dispositivo. En concreto, la calidad de pantalla. Así­ se invita a pensar a partir de la información que desveló el sitio especializado SamMobile, quienes se hacen eco acerca del tablet que la surcoreana Samsung podrí­a presentar en el próximo IFA 2013 de Berlí­n durante la primera semana de septiembre.

Ya se habí­a dicho que durante la feria alemana de la electrónica que se celebrará este año la multinacional con sede en Seúl darí­a a conocer dos interesantes terminales. Uno serí­a el Samsung Galaxy Note 3 y el otro se estimaba que serí­a una tableta. Se dijo que se tratarí­a del Samsung Galaxy Tab 3, propuesto en un formato de 10,1 pulgadas. No obstante, los últimos datos filtrados supondrí­an un volantazo en favor de un equipo de ocho pulgadas. Serí­a, así­, una suerte de revisión del recientemente presentado Samsung Galaxy Note 8.0, el cual nació con la mira puesta en el iPad mini como enemigo a batir.

Samsung Galaxy Note 8.0

No obstante, el futuro terminal con panel de ocho pulgadas apostarí­a por un nuevo atractivo: una resolución notablemente ampliada. En ese caso, se tratarí­a de una pantalla que alcanzarí­a el estándar FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 pí­xeles como mí­nimo, aunque desde SamMobile apuestan por 1.920 x 1.200 pí­xeles. Con ello, el hipotético terminal llegarí­a a presentar una densidad de 283 puntos por pulgada, lo cual no está nada mal. Por lo demás, no habrí­a demasiados datos acerca de otras de sus prestaciones, aunque las estimaciones apuntan a la presencia de Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo de cabecera y un muy probable procesador de cuatro núcleos como corazón para su funcionamiento. Cabe recordar que a las puertas del verano Google harí­a oficial el lanzamiento de Android 5.0 Key Lime Pie, con lo que no habrí­a que perder de vista la posible integración de serie de esa edición en el tablet durante el lanzamiento. Eso, sin embargo, está lejos de la confirmación por el momento.

La idea de que Samsung presente durante esas fechas el iPad mini resulta un tanto más certera si se consideran los plazos de los que se habla para la presentación de la segunda generación de pequeñas tabletas de Apple. Fue en octubre del año pasado cuando los de Cupertino mostraron el dispositivo, y se espera que sea de nuevo durante el último trimestre de 2013 cuando la compañí­a dé a conoce el terminal que lo sucederí­a. Así­, para entonces, la surcoreana ya habrí­a presentado su propuesta, teniéndola muy probablemente lista para su lanzamiento en el momento en que Apple enseñara sus cartas. Precisamente, un importante aumento en la resolución de pantalla serí­a uno de los atractivos del nuevo iPad Mini, aunque por el momento sólo hay rumores al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.