Nokia Lumia 520 07

A finales del pasado mes de febrero se celebró la feria Mobile World Congress, la cita que muchos fabricantes de telefoní­a suelen aprovechar para presentar nuevos productos al mercado. Nokia fue una de las marcas que desveló nuevos modelos de smartphone en esta cita, centrándose sobre todo en el segmento intermedio con móviles muy completos y asequibles, un concepto que queda perfectamente ilustrado con el Nokia Lumia 520. El nuevo hermano pequeño de la gama Lumia puede presumir de ser el móvil con Windows Phone 8 más barato, o mejor dicho lo será cuando se ponga a la venta el próximo mes de abril. El coste en formato libre del terminal será de 140 euros, una cifra muy competitiva. A cambio de esto nos podemos llevar un móvil con pantalla de cuatro pulgadas, procesador de doble núcleo y una cámara de cinco megapí­xeles. Precisamente la cámara es la protagonista de esta noticia, ya que se han filtrado las primeras imágenes tomadas con este equipo y hay que decir que los resultados son muy buenos para un móvil con un precio tan ajustado.

NokiaLumia520 fotos 01

El blog GSMarena ha publicado una serie de fotografí­as realizadas con la cámara del Nokia Lumia 520, que previamente han sido publicadas en la red Flickr por un usuario llamado Thai_qv. Las imágenes capturadas por la cámara de este modelo ofrecen tonos de color muy vivos y brillantes que las hace más llamativas. El contraste está bien ajustado, de forma que resalta los objetos pero no crea diferencias muy duras entre luces y sombras. Las imágenes son muy ní­tidas y su resolución elevada. Hay casos en los que algunos colores está demasiado  saturados, como por ejemplo en la imagen inferior donde el naranja vibra demasiado. No obstante se sigue conservando el detalle de las flores.

NokiaLumia520 fotos 02

La cámara del Nokia Lumia 520 tiene un sensor de 1/4 » con cinco megapí­xeles de resolución, por tanto las imágenes resultantes tendrán un tamaño más que suficiente como para imprimirlas en un formato bastante amplio. La lente no cuenta con la firma de la marca Carl Zeiss, pero cuenta con una apertura muy amplia para aprovechar más luz (en concreto f/2.4). La distancia focal del objetivo es de 28 milí­metros y puede enfocar objetos a un mí­nimo de diez centí­metros. Hablando de enfoque, la cámara de este modelo también cuenta con enfoque automático que podemos controlar simplemente pulsando en la pantalla sobre la parte de la imagen que queramos. Por otro lado cuenta con algunas funciones que ayudan a mejorar la experiencia como el geo-etiquetado, zoom digital de cuatro aumentos, selección de modos de escena, balance de blancos, exposición automática o manual y ajuste de la sensibilidad ISO. Otra de las ventajas es que graba ví­deos HD720p a  30 fotogramas por segundo. La ausencia de flash LED es la única pega destacable, recordemos que estamos hablando de un smartphone muy económico que a pesar de ello es muy completo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.