Google Nose 01

Hoy es 1 de abril y en muchos paí­ses tiene lugar la celebración del llamado April Fool’s Day, que viene a ser el equivalente al dí­a de los Santos Inocentes que en España celebramos el 28 de diciembre todos los años. Ambas celebraciones se llevan a cabo de la misma forma, es decir, que es el dí­a donde la mayorí­a aprovechamos para gastar bromas a familiares o amigos. El sector tecnológico no se libra de esta lluvia de travesuras y es bastante habitual encontrarnos con noticias falsas que tratan de pasar por información real, todo siempre con un tono humorí­stico. El gigante Google se ha sumado a esta particular celebración con el lanzamiento de un nuevo y revolucionario servicio llamado Google Nose, que en castellano serí­a Goole Nariz. El nombre ya nos da suficientes pistas como para hacernos una idea de a qué nos enfrentamos. En efecto, se trata de un sistema que nos permite oler cualquier aroma seleccionado de una amplia base de datos.

Google Nose 02

Google Nose se presenta como un nuevo servicio en fase de pruebas de la compañí­a y que se integra en la oferta existente de servicios (Google Images, Google Drive…). Google Nose cuenta con una base de datos de esencias de todo tipo para que podamos disfrutar de ese olor que nos encanta desde nuestro ordenador, o desde cualquier parte a través de nuestro smartphone o tablet. Este servicio ficticio cuenta con una base de datos de más de 15 millones de lo que Google ha llamado Scentybytes, algo así­ como «Oloribytes«.

Todos estos olores pueden llegar a nuestros ordenadores a través del buscador, donde además han incluido el ya conocido filtro SafeSearch para que nos nos llevemos ninguna sorpresa desagradable. Google asegura que para crear  este divertido sistema han recopilado todo tipo de esencias a través de los mismos coches que han usado para crear las vistas de Google Street View, sólo que en este caso el resultado ha sido Google Street Sense. Los móviles con Android también pueden archivar datos de aromas con un sistema llamado Android Odor Detection. Incluso nos hablan del SMELLCD 1.8+ de alta resolución que, sea lo que sea, suena muy futurista.

Google Nose 03

En la página oficial de Google Nose también detallan el funcionamiento de esta tecnologí­a. Para poder crear los olores y que lleguen a nosotros mediante el ordenador, smartphone o tablet se combinan los fotones de la pantalla con unas ondas sonoras especiales; de este modo se alinean las moléculas para recrear un olor concreto. Entre los ejemplos que muestran encontramos perro mojado, limón, estiércol de caballo, mañana de primavera, etc. Como ves algunos aromas no son tan agradables. La parte más divertida de toda esta broma viene con la versión para móviles, si entramos en la página de esta herramienta a través de nuestro smartphone y pulsamos en el botón de «Try Google Nose» nos pide que pulsemos la pantalla con la nariz para poder descargar el olor. Esta es la inocentada que Google ha creado  para el April Fools’ Day, una broma muy elaborada y divertida que habrá conseguido desconcertar a más de un usuario despistado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.